El futuro de la movilidad pasa por el uso de los vehículos compartidos. Lo anuncia Allianz Partners en su estudio ‘Nueva movilidad’.
El estudio Nueva Movilidad publicado por la aseguradora analiza las preferencias de los usuarios. Destaca el creciente interés por los vehículos compartidos, siendo el principal motivo el ahorro de costes.
Con el objetivo de conocer el índice de penetración de la nueva movilidad en el mercado español, Allianz Partners ha compartido un nuevo estudio realizado a partir de las respuestas de más de 1.100 personas.
Eléctrico vs combustión
Los datos del informe muestran las preferencias de usuarios al respecto: el 40% usa gasolina, frente a un 11% con vehículo eléctrico. ¿El motivo? El alto coste y la dependencia tecnológica que este tipo de vehículo implica.
Sin embargo, la tendencia de la intención de compra de vehículos eléctricos se mantiene. De cara al futuro, el 32% afirma tener prevista la compra de un vehículo eléctrico en los próximos dos años. Indican como principal motivación el cuidado del medio ambiente y la reducción del consumo de combustibles fósiles.
Vehículo en propiedad vs compartido
Más del 86% de los encuestados tienen un vehículo en propiedad El porcentaje es muy superior al 8% que indica usar servicios de vehículos compartidos. El 37% de los propietarios teme no estar cubierto por el seguro en caso de accidentes. El 39% de los usuarios de coche compartido lo considera útil para “ahorrar de costes”.
El uso compartido en la micromovilidad
El 8% de los encuestados usa habitualmente servicios compartidos para vehículos, patinetes, motocicletas y bicicletas. Destacan o Madrid y Barcelona donde el porcentaje de utilización de motocicletas y bicicletas compartidas se eleva al 21% y 20%, respectivamente.
Respondiendo a las necesidades del cliente
Con el propósito de atender a las nuevas necesidades y tendencias, Allianz Partners incluye en su estudio soluciones que responden a los temores que manifiestan los usuarios.
Entre la oferta de servicios de la entidad, destaca la instalación de cargadores y sustitución y asistencia específica para vehículos eléctricos. En cuanto a las bicicletas y patinetes, Allianz Partners confirma su compromiso con la movilidad sostenible, ofreciendo protección ante daños por accidentales o robo, asistencia y protección jurídica.
También te puede interesar:
Allianz Partners y Maxus llevan la movilidad sostenible a los profesionales
Allianz Partners y Lynk & Co lanzan un seguro de movilidad mensual