El Gobierno deja fuera de los avales del ICO a los corredores de seguros

Gobierno ICO corredores noticias de seguros

Gobierno ICO corredores noticias de seguros

V:M.Z.-Seguros Tv

Aunque no hay una norma que así lo establezca, las entidades financieras tienen la orden de denegar préstamos y avales ICO para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 a toda empresa que pertenezca al sector financiero y de seguros.

Esta situación ya ha afectado a numerosos corredores y corredurías de seguros, que han denunciado que se les ha denegado el acceso a las líneas de avales puestas en marcha por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta redacción se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a cuyo mando está Nadia Calviño para confirmar este extremo, aunque por el momento no hemos recibido respuesta.

Reunión con la DGSFP y respuesta del ICO

Fuentes de Adecose, la Asociación Española de Corredurías de Seguros, explican a Seguros Tv que tras las denuncias recibidas se han puesto en contacto con el ICO y mantendrán una reunión con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para tratar de alcanzar una solución para que las corredurías que lo necesiten puedan acceder a las líneas de ayuda aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez durante el estado de alarma.

Esta exclusión de las entidades financieras y de seguros de los préstamos ICO no está reflejada en el texto del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, publicado en el BOE el pasado 18 de marzo. De acuerdo con fuentes del sector asegurador, reflejaría la “aversión” que ciertos miembros del ejecutivo tienen al sector financiero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *