La mediación logra desbloquear su acceso a los avales del ICO

Adecose Consejo General ICO noticias de seguros

Adecose Consejo General ICO noticias de seguros

Según ha podido saber esta redacción, las rápidas acciones puestas en marcha por los representantes de la mediación han logrado desbloquear el acceso de los profesionales de la mediación a los avales del ICO aprobados por el Gobierno para paliar las consecuencias económicas del COVID-19.

De acuerdo con las gestiones realizadas, algunos profesionales de la mediación -corredores y agentes- habían denunciado que las entidades financieras les estaban denegando el acceso a estas líneas de ayuda aprobadas por el ejecutivo el pasado 17 de marzo, tras la entrada en vigor del estado de alarma.

Líneas ICO bloqueadas

Fuentes de la mediación explicaban a esta redacción que aunque no hay una norma que así lo establezca, las entidades financieras tenían la orden de denegar préstamos y avales ICO a toda empresa que pertenezca al sector financiero y de seguros.

Esta situación había afectado a numerosos corredores y corredurías de seguros. Que han denunciado que se les ha denegado el acceso a las líneas de avales puestas en marcha por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta redacción se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a cuyo mando está Nadia Calviño para confirmar este extremo, aunque no hemos recibido respuesta alguna por parte del organismo.

Reunión con la DGSFP y respuesta del ICO

Fuentes de Adecose, la Asociación Española de Corredurías de Seguros, explican a Seguros Tv que tras las denuncias recibidas se han puesto en contacto con el ICO y han mantenido una reunión con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) junto con el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros para tratar de alcanzar una solución para que las corredurías que lo necesiten puedan acceder a las líneas de ayuda aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez durante el estado de alarma.

Esta exclusión de las entidades financieras y de seguros de los préstamos ICO no está reflejada en el texto del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, publicado en el BOE el pasado 18 de marzo. De acuerdo con fuentes del sector asegurador, reflejaría la «aversión» que ciertos miembros del ejecutivo tienen al sector financiero.

También te puede interesar:

Un comentario en «La mediación logra desbloquear su acceso a los avales del ICO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *