El Gobierno inicia el procedimiento para la renovación de la Presidencia del Frob

FROB noticias de seguros

El Gobierno ha puesto en marcha el procedimiento para la elección de un nuevo presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según la normativa vigente, el Consejo de Ministros nombra al presidente del FROB, a propuesta de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, una vez oídas las autoridades de supervisión y previa comparecencia de la persona propuesta ante la Comisión preceptiva del Congreso de los Diputados.

Paula Conthe, candidata a presidir el Frob

El Gobierno ya ha comunicado a los supervisores la propuesta de nombramiento de Paula Conthe Calvo como presidenta del Frob. Para cumplir con el preceptivo paso de consulta.

Una vez completado este paso, el siguiente será aprobar la propuesta de nombramiento de Paula Conthe en Consejo de Ministros para que, posteriormente, se produzca su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso.

Una vez superado este trámite, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto de nombramiento. Paula Conthe, que de ser cumplidos estos pasos sustituirá en el cargo a Jaime Ponce, es actualmente la directora de Resolución en el Frob, explica el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *