El Gobierno toma el control de la sanidad privada contra el coronavirus

Crisis coronavirus sanidad privada noticias de seguros

Crisis coronavirus sanidad privada noticias de seguros

Pool Moncloa

El objetivo de esta medida es sumar todos los medios posibles para asegurar la atención sanitaria de los españoles en la crisis provocada por la pandemia de coronavirus

V.M.Z.-Seguros Tv

El Gobierno ha decidido poner a la sanidad privada y todos sus recursos bajo el mando de las Comunidades Autónomas y bajo la dirección del Ministerio de Sanidad. Salvador Illa, ministro de Sanidad así lo ha anunciado en una comparecencia junto a los ministros de Transportes, Interior y Defensa.

Esta medida tiene como objetivo coordinar bajo un mismo mando todos los recursos sanitarios disponibles en el país. Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria que supone la lucha contra el coronavirus COVID-19. El ministro de Sanidad despliega, así, lo que ya recogía el real decreto publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se decretaba el estado de alarma durante al menos 15 días.

Colaboración de la sanidad privada

Ya el miércoles 11 de marzo, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), patronal de la provisión sanitaria que representa a más del 80% de los hospitales privados, aseguraban en un comunicado que “sus centros se encuentran volcados u en plena colaboración con las administraciones sanitarias, a disposición de las instrucciones que estas vienen marcando en todas las Comunidades Autónomas”.

Ya entonces, Carlos Rus, presidente de ASPE, señalaba que “existe una total involucración de la sanidad privada en la atención asistencial de los pacientes con enfermedad con coronavirus y nos encontramos en profunda coordinación y al amparo siempre de los protocolos marcados por la autoridad sanitaria pública”, aportando la competencia de sus equipos humanos y técnicos para afrontar esta crisis sanitaria.

Rus añadía que “es nuestra responsabilidad poner los recursos disponibles al servicio de la Administración en estos momentos de crisis, ya que los centros sanitarios privados son parte integrante del Sistema Nacional de Salud y lo demuestran con su total implicación y colaboración”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *