Berkley reafirma su compromiso con los mediadores asturianos

Berkley Colegiod e Asturias noticias de seguros

Berkley Colegiod e Asturias noticias de seguros

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, Reinerio A. Sarasúa, y el responsable de Negocio Zona Norte de Berkley España, César Morales, ratificaron en reunión mantenida en la sede de la organización colegial la continuidad del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado año. Con esta renovación, Berkley España reafirma su compromiso con la organización colegial asturiana y con la mediación profesional de la región.

La compañía y la institución colegial explican en un comunicado que esta colaboración está dirigida a desarrollar e impulsar actividades de formación, divulgación e información destinadas a los mediadores de seguros de la región, y a mantener y fortalecer un canal de consulta y comunicación directo con la aseguradora al servicio de los colegiados. La alianza permitirá, además, conocer de cerca sus inquietudes y necesidades en el ramo de la RC sanitaria y specialties (RC directivos, líneas financieras, caución, medio ambiente, ciber y biotecnología).

Formaciones de Berkley en Asturias

En 2019, Berkley España impulsó directamente la celebración de dos sesiones formativas dirigidas a todos los colegiados del Principado. Una de ellas sobre la situación actual del seguro de RC Profesional. A cargo de Cristina Lozano, suscriptora Sernior de RC Profesional en Berkley. En ella aclaró la diferencia entre cotizar y suscribir. Repasó los requisitos para poder cotizar un riesgo y dio pautas para detectar alertas. Y otra en la que se abordaron los procesos de tarificación y contratación de dos productos de la aseguradora a través de ebroker store (pólizas de RC Profesional y RC Directivos); y se presentaron los procesos SIAPOL y Movimientos de recibos de la compañía, basados en el estándar EIAC.

Reinerio Sarrasúa agradece a Berkley España su apoyo a la labor desarrollada desde la organización colegial asturiana. “Para el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias es una buena noticia y una satisfacción contar con la colaboración y el impulso de Berkley España para poner en valor al mediador como figura clave en nuestro sector y en la sociedad. La renovación de esta colaboración muestra su apuesta clara y decidida por la mediación profesional, canal estratégico por su cualificación”, afirmó.

Por su parte, César Morales señaló que las sinergias generadas desde la firma del acuerdo inicial en 2019 han sido muy positivas. Y que ha situado a Berkley España con los corredores de seguros asturianos desde la cercanía, la agilidad. Y una alta capacidad de oferta en negocio especialista que procura dotarles de una mejor y más amplia oferta de valor.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *