Swiss Re innova de la mano de Microsoft

Swiss Re noticias de seguros

Swiss Re noticias de seguros

Swiss Re y Microsoft han anunciado una alianza estratégica para avanzar aún más en la innovación de seguros y extender la protección financiera a más personas en todo el mundo. La pieza central de la alianza estratégica es el lanzamiento del Centro de Mercado Digital de Swiss Re, que ayudará a desarrollar herramientas de próxima generación a gran escala para transformar la forma en que la industria de seguros predice y gestiona los riesgos, así como la forma en que la industria crea productos tangibles basados sobre el conocimiento de riesgo de Swiss Re.

El nuevo Digital Market Center de Swiss Re se basará en las tecnologías de nube Azure de nueva generación de Microsoft. Así como Internet de las cosas y capacidades de inteligencia artificial. Se planea que las primeras áreas de aplicación sean vehículos conectados y movilidad, fabricación industrial (“Industria 4.0”) y resistencia a catástrofes naturales. El Digital Market Center también desarrollará plataformas cibernéticas innovadoras para medir los riesgos comerciales en un entorno digital, permitiendo una nueva clase de soluciones de tecnología de riesgos, explica la compañía.

Tecnología para mejorar la gestión de riesgos

El Digital Market Center de Swiss Re ofrecerá a las aseguradoras una comprensión más amplia de los riesgos y sus efectos en la sociedad, los gobiernos y las economías. Por ejemplo, gracias a las capacidades de datos automotrices de Microsoft, Swiss Re podrá desarrollar un análisis mucho más profundo de los riesgos automotrices. Como el rendimiento de seguridad de un automóvil cuando utilice las últimas tecnologías de asistencia a la conducción.

Al proporcionar información basada en datos a partir de este tipo de datos, Swiss Re puede permitir a las aseguradoras diseñar nuevos productos innovadores de seguros de automóviles, como las coberturas de pago por conducción.

Más información de riesgos de Swiss Re

El trabajo de Swiss Re en esta área irá más allá de la creación de nuevos productos y proporcionará información más amplia sobre el riesgo para sistemas complejos e interconectados. Por ejemplo, los administradores de riesgos pueden comprender mejor cómo la pérdida de la carga de un barco puede afectar las cadenas de suministro mundiales. O cómo las catástrofes naturales afectarán las inversiones clave en infraestructura del gobierno. Con base en este tipo de información de datos, las aseguradoras pueden desarrollar soluciones que mitiguen las pérdidas de manera proactiva antes de que ocurran.

Como parte de la alianza estratégica, la reaseguradora transformará su plataforma operativa interna modernizándola y moviéndola a la nube de Azure. Este movimiento aumentará la eficiencia y la efectividad de los procesos centrales al aprovechar las capacidades más avanzadas de procesamiento de datos e inteligencia artificial a escala.

Acelerar la transformación digital

Thierry Léger, CEO de Swiss Re Life Capital, explica que “la alianza de Swiss Re con Microsoft ayudará a acelerar la transformación digital de la industria de seguros, con beneficios en todas las líneas de negocio. Al construir mercados digitales y no solo productos aislados, nuestro objetivo es transformar la forma en que las empresas abordan los riesgos que enfrentan. La alianza entre Swiss Re y Microsoft presenta una oportunidad emocionante para la industria de seguros”.

Para Anette Bronder, directora de operaciones de Swiss Re Group, “la transformación digital solo se puede lograr a través de asociaciones sólidas. La alianza estratégica con Microsoft mejorará en gran medida nuestra capacidad de poner a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia en riesgos. Al mismo tiempo, podemos lograr ganancias de eficiencia significativas para nuestras propias plataformas y procesos internos. Este es un paso importante para la evolución de Swiss Re como una empresa líder de conocimiento de riesgos con datos habilitados“.

Por último, Jean-Philippe Courtois, vicepresidente Ejecutivo y presidente de Ventas Globales, Marketing y Operaciones de Microsoft, añade que “espero ver cómo esta colaboración permite nuevas vías para la innovación en la forma en que se construyen y administran las soluciones de seguros. Al combinar la experiencia en riesgos de Swiss Re con Microsoft Azure, tenemos la oportunidad de brindar mayor tranquilidad a las personas. Y enriquecer su experiencia con la industria de seguros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *