El Grupo ARAG supera los 185 millones de facturación en 2023

El Grupo ARAG supera los 185 millones de facturación en 2023

El Grupo ARAG cierra 2023 con resultados positivos, con una facturación de 185 millones de euros en España y Portugal, lo que supone un aumento del 7,5%.

El Grupo ARAG cerró el ejercicio 2023 con resultados positivos, alcanzando una facturación de 185 millones de euros en España y Portugal. Este monto representa un aumento de 13 millones de euros en comparación con el año anterior, lo que equivale a un incremento del 7,5%. En particular, Portugal contribuyó con 4,4 millones de euros a esta cifra, experimentando un notable crecimiento del 32,85%, impulsado principalmente por los seguros de asistencia en viaje. Además, la filial ASSP, especializada en Servicios Legales, aportó 3,2 millones de euros a la facturación total.

La gama de Defensa Jurídica, que constituye el negocio principal de la aseguradora, representó aproximadamente 104,2 millones de euros de la facturación. Por otro lado, los seguros de viaje para personas continuaron su tendencia ascendente iniciada tras la pandemia, alcanzando una suma de 53,6 millones de euros en 2023.

En términos de rentabilidad, el Grupo ARAG ha mantenido una trayectoria de mejora continua gracias a una estricta política de suscripción de riesgos y control de costos tanto internos como externos. Todo esto se logró sin comprometer la calidad del servicio, que sigue siendo una de las principales características del Grupo.

Para el año 2024, a pesar del entorno incierto en el que opera, se espera que la compañía continúe su senda de crecimiento de los últimos años. Los objetivos principales incluyen la adaptación a las circunstancias cambiantes, la flexibilidad, la agilidad en los procesos internos y la mejora continua del posicionamiento en el mercado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: