El Grupo ASISA reduce sus emisiones un 23,5% en 2022



El Grupo ASISA ha presentado los resultados de su Estado de Información no Financiera (EINF) correspondiente a 2022, destacando sus logros en materia de sostenibilidad y compromiso con la sociedad.

La compañía, que opera en los ámbitos de la salud y los seguros, ha reforzado su estrategia ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) con medidas significativas que demuestran su firme compromiso con la sostenibilidad.

Medio Ambiente: Energía verde y reducción de huella de carbono del Grupo ASISA

Uno de los pilares de la estrategia sostenible de ASISA es su enfoque en el medio ambiente. En 2022, el 99,98% de la energía eléctrica consumida por el Grupo ASISA provino de fuentes 100% renovables.

Además, el uso de energía eléctrica de fuentes no renovables disminuyó un 97,4%, y se redujo el consumo de combustibles fósiles contaminantes como el gasóleo en un 40%. La empresa también duplicó su flota de vehículos sostenibles y emprendió planes de acción en hospitales y centros médicos para reducir el consumo de energía y promover la eficiencia de recursos, lo que llevó a una disminución del 23,5% en las emisiones de CO2 en 2022.

Economía circular

ASISA también ha promovido la economía circular, logrando reducir un 31% el consumo de agua y un 1,1% el consumo de papel en 2022. Se han implementado medidas para ahorrar papel, como el uso del correo electrónico en lugar de cartas en papel, y se ha certificado que todo el papel adquirido tenga etiquetas ecológicas. Además, se han eliminado plásticos de un solo uso en diferentes áreas de la empresa.

Social: Compromiso con el desarrollo y formación

En el ámbito social, ASISA ha creado empleo, mejorando la calidad de los contratos y aumentando las horas de formación para sus empleados. El Grupo ha desplegado su II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, reduciendo la brecha salarial y promoviendo la conciliación laboral y personal. ASISA y ASISA Vida ofrecen cobertura a millones de asegurados, y el Grupo HLA atendió un 5,7% más de consultas en 2022, recuperando niveles de actividad prepandemia.

Gobernanza: Fortalecimiento del cumplimiento y diversidad en Grupo ASISA

En el ámbito de la gobernanza, ASISA ha fortalecido su Oficina de Cumplimiento y desarrollado políticas de diversidad e inclusión. Además, la empresa lidera el Clúster de Salud de Forética y participa activamente en foros relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Estrategia ESG renovada y nueva Dirección de Sostenibilidad

El Grupo ASISA ha anunciado una estrategia ESG renovada para 2023, con el objetivo de multiplicar su impacto positivo en la sociedad y mejorar la vida de las personas. Esta estrategia se integra completamente en los objetivos corporativos y de negocio de la empresa. Para llevarla a cabo, se ha creado una nueva Dirección de Sostenibilidad dirigida por Aline Gómez-Acebo.

Con estas iniciativas, el Grupo ASISA refuerza su compromiso con la sostenibilidad y se posiciona como un referente en la integración de prácticas responsables en sus operaciones cotidianas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *