Divina Seguros colabora con UNICEF España en un programa de vacunación infantil en Cuba



Divina Seguros colabora con UNICEF España en un programa de vacunación infantil en Cuba que beneficiará a cerca de 10.000 niños y niñas menores de un año.
UNICEF, que trabaja en más de 190 países y territorios para lograr el cumplimiento de los derechos de los niños, tiene entre sus prioridades globales garantizar la supervivencia y el desarrollo de la infancia, esté donde esté.

Sólo en 2022, UNICEF vacunó a casi la mitad de los niños menores de 5 años en todo el mundo. Para toda la infancia, la continuidad en su inmunización rutinaria es clave. Las vacunas les mantienen seguros frente a enfermedades prevenibles, asegurando su supervivencia y evitando millones de muertes cada año.

El programa con el que colabora Divina Seguros

Actualmente, en Cuba está vigente el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de carácter universal y gratuito, que administra 13 vacunas por niño y que sobrepasa el 98% de cobertura en todo el país.

El objetivo de este programa es garantizar el control y la eliminación de enfermedades mediante la adquisición y suministro, por parte de la red de policlínicos del país, de vacuna PRS o triple viral (parotiditis, rubeola y sarampión), incluida en el calendario nacional de vacunación.

Con la ayuda de Divina Seguros se adquirirán 2.000 viales de 5 dosis cada uno. La aseguradora se suma a este proyecto social dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene como principal objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y se centra, en este caso, en la protección de la infancia y la salud.

En Cuba se aplican anualmente unas 4.800.000 dosis de vacunas contra 13 enfermedades, lo que ha posibilitado la erradicación definitiva de dolencias como la difteria, la poliomielitis y la tos ferina.

La labor de UNICEF en Cuba

UNICEF, que apoya desde 1992 los esfuerzos del PAI para eliminar y evitar enfermedades mediante la vacunación, ha facilitado la adquisición de vacunas básicas no producidas en el país, así como el equipamiento para mantener las cadenas de frío, indispensables para una adecuada conservación.

También ha proporcionado las jeringuillas y cajas de seguridad, esenciales para la vacunación; ha contribuido al fortalecimiento de las capacidades técnicas de los profesionales sanitarios vinculados al proceso y a la promoción de mensajes para concienciar sobre la vacunación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *