El Grupo Catalana Occidente mejora la atención de los sénior con Cuideo

Grupo Catalana Occidente implementa una técnica de intervenciones no invasivas para hacer las reparaciones más rápidas y menos invasivas.

El Grupo Catalana Occidente ha firmado un acuerdo estratégico con Cuideo para ampliar los servicios destinados a las personas mayores. De esta manera, el grupo asegurador refuerza su apuesta por la innovación centrada en aportar soluciones para las familias ante los retos de la longevidad y el envejecimiento de la población.

En concreto, los clientes de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao pueden recibir asesoramiento a la dependencia de manera gratuita. Además de contratar, a través de la modalidad de pago por uso, con un innovador dispositivo de teleasistencia personal y de la ayuda de profesionales en el hogar con unas condiciones más económicas.

Catalana Occidente ofrece asesoramiento a la dependencia

En cuanto al servicio de asesoramiento a la dependencia, el asegurado puede utilizarlo sin coste alguno. A través de un número de teléfono gratuito, expertos sociosanitarios de Cuideo realizan, junto al interesado, un diagnóstico de las características y necesidades de la persona mayor. En base a los resultados obtenidos, estos profesionales asesoran y acompañan al cliente en los trámites para solicitar las ayudas de la Ley de Dependencia; o le ofrecen alternativas que se adapten a sus circunstancias.

Otra de las prestaciones que se incluye es la posibilidad de contratar un dispositivo de teleasistencia con GPS que aumenta la autonomía de la persona sénior tanto dentro como fuera del hogar. Entre sus funcionalidades destaca: el botón SOS, que contacta directamente con el centro de contacto de la startup; un detector de caídas automático, con una tecnología capaz de identificar cualquier impacto; geolocalización, para que familiares y cuidadores sepan dónde se encuentra la persona; y soporte emocional mediante un sistema de habla-escucha, entre otros.

Asistencia en Hogar

Para aquellos casos en los que el sénior requiere de asistencia en el hogar, se ofrece la opción de cuidados domiciliarios continuados. En este caso, Cuideo busca el mejor perfil de cuidador, teniendo en cuenta las necesidades y aficiones de la persona a atender. La plataforma se encarga de todas las gestiones que van desde el asesoramiento sobre las horas y tareas de cuidado idóneas, trámites de contratación en la Seguridad Social, así como las nóminas del cuidador, que van a cuenta del cliente. También se hace un seguimiento del servicio y, en caso de no continuidad del cuidador, se sustituye de manera gratuita.

Estos servicios están disponibles en el seguro Bienestar sénior, un producto que el Grupo Catalana Occidente diseñó para dar respuesta a las necesidades de un colectivo de la población que quiere acceder a un sistema sanitario de calidad a un precio más competitivo.

Alianza estratégica del Grupo Catalana Occidente

Según un estudio realizado por Cuideo y ESADE, más del 60% de la población está dispuesta a asegurar su dependencia, pero solo el 20% de las aseguradoras en España cuentan con productos específicos para ello. Conscientes de esta realidad, esta colaboración responde a la estrategia del Grupo Catalana Occidente de ofrecer el servicio más completo a sus clientes sénior.

El director general del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente, Juan Closa; afirmó que “este acuerdo es una alianza estratégica que nos permitirá ofrecer nuevas soluciones aseguradoras para las personas mayores y, así, estar más cerca de este importante colectivo”. Asimismo, añadió que “como grupo asegurador no podemos ignorar los retos de la longevidad. Y, por esto, nos comprometemos a promover la mejora de la salud de este colectivo trabajando en nuevas prestaciones de la mano de compañías especializadas”.

Por su parte, el consejero delegado de Cuideo, Roberto Valdés, señaló que esta colaboración se da en un momento en el que la población está cada vez más envejecida. Concretamente, España cuenta con 12,3 millones de personas mayores y de estas un 18% es dependiente. “Si ponemos la vista en el futuro, estas cifras aumentan: según los estudios, en 2050 España tendrá una de las poblaciones más envejecidas del mundo: se calcula que el 46,4% de esta será mayor de 60 años y que 3,64 millones serán, a su vez, dependientes. Esta realidad se está acercando y debemos construir ya los servicios más necesarios”, concluyó Valdés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *