El Grupo CESCE ha modernizado y reforzado su sistema de consolidación de Estados Financieros, en una apuesta por la innovación y la digitalización, dos objetivos incluidos en su Plan Estratégico 2021-2024.
El grupo, integrado por 27 compañías que siguen normativas de entidades aseguradoras o planes de contabilidad según su actividad, ha elegido tecnología SAP BPC para integrar todos los datos financieros de las diferentes sociedades. Y automatizar, así, la extracción de información y las tareas de consolidación para facilitar el reporting corporativo.
A través de la implementación de esta nueva tecnología, el Grupo CESCE ha dotado de mayor autonomía a los profesionales y gracias a ello se ha conseguido una automatización de la obtención de los Estados Financieros consolidados. Además, se han optimizado los tiempos de recopilación de datos en tiempo real. Esto ha mejorado el control de procesos, y se ha ganado mayor trazabilidad, seguridad y escalabilidad de la información.
La nueva herramienta de CESCE
Según María Aracama, jefa de la Unidad de Consolidación y Control Latam del Grupo CESCE, “este proyecto nos ha proporcionado una plataforma ágil, flexible y usable. Para mejorar la consolidación económica, contable, mercantil y de presupuesto de todas las sociedades del grupo. Facilitando información en tiempo real a la hora de tomar decisiones estratégicas para el negocio”.
La nueva herramienta de tecnología SAP BPC implementada por el Grupo CESCE ofrece, además, capacidad de integración con otras herramientas tecnológicas, posibilidad de centralizar los datos en un único lugar y adecuación a las políticas y procedimientos normativos vigentes.
CESCE reúne 16,5 toneladas de alimentos con su 10ª Operación Kilo
Por otro lado, CESCE ha logrado reunir 16,5 toneladas de alimentos gracias a decenas de donaciones solidarias movilizadas con motivo de su “10ª Operación Kilo CESCE”. La campaña se ha desarrollado bajo el lema “Tú aportas un kilo y CESCE aporta otro”. Una iniciativa por la que tradicionalmente la compañía iguala la donación que haga cada empleado. Además, durante los últimos tres días, la apuesta de la aseguradora por la solidaridad le llevó a igualar hasta dos veces las aportaciones que realizó cada persona.
La “10ª Operación Kilo CESCE” arrancó el 9 de diciembre y se extendió hasta el pasado 20 de diciembre. Los 16.500 kilos de alimentos de primera necesidad recaudados se han destinado al Banco de Alimentos de Madrid, para ayudar a los más desfavorecidos.
Campaña solidaria de CESCE
La campaña de diciembre de 2020 ha sido la segunda iniciativa de estas características que CESCE ha celebrado en lo que va de año. La primera se inició en pleno confinamiento, en el mes de marzo y ante la emergencia social y económica desatada por la pandemia de COVID19. Fue la campaña “Operación Kilo CESCE COVID19”. Ya entonces logró recaudar, a través de donaciones online, 8 toneladas de productos que se destinaron a personas sin recursos.
Estas iniciativas forman parte de la estrategia RSC de la aseguradora y se han desarrollado a través de la página web del Banco de Alimentos: https://donar.bamadrid.org/op-kilo/cesce
También te puede interesar:
- El Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros culmina el primer trimestre
- El 40% de los españoles se pondría la vacuna del COVID-19