DKV recauda 10.500 euros en la X Marca Solidaria

DKV noticias de seguros

Con motivo del GivingTuesday, movimiento global sin ánimo de lucro que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, DKV empezó el 1 de diciembre un reto muy especial: una Marcha Solidaria virtual con el reto de alcanzar 10.000 kilómetros.

Mediante la app SolidaridadDKV, desarrollada por la startup IWOPI un total de 229 personas entre empleados, mediadores, clientes, profesionales de la salud, proveedores, amigos y familiares han participado en esta décima edición de la Marcha Solidaria virtual introduciendo los kilómetros hechos mediante diferentes disciplinas físicas.

DKV apoya el Plan Cruz Roja Responde

El resultado ha sido 10.500 kilómetros recorridos que DKV ha convertido en 10.500 euros para el Plan Cruz Roja Responde. Esta donación a Cruz Roja se convertirá en 4.700 kits de alimentación para personas vulnerables.

El objetivo de esta Marcha Solidaria es implicar a los grupos de interés de DKV en una acción de voluntariado con un objetivo social y medioambiental. Además, los participantes también hacen deporte, una de las recomendaciones de DKV, empresa saludable que promueve el estilo de vida saludable, explica la compañía.

Plan Cruz Roja Responde

El Plan Cruz Roja Responde se lanzó el pasado mes de marzo tras la declaración del Estado de Alarma. Desde su creación, 2.696.988 personas han recibido apoyo de la organización. De estas personas, más de 735.000 han recibido atención desde el área de inclusión social. De ellas, un 75% no había acudido antes a Cruz Roja para pedir ayuda.

En el mes de octubre Cruz Roja inició la segunda fase de este plan frente a la COVID-19, focalizando sus esfuerzos en la mejora del acceso al empleo y la lucha frente a la brecha digital, entre otras intervenciones clave en áreas como la respuesta sanitaria y de emergencias.

DKV también ha trabajado para combatir la pandemia de la COVID-19 con diferentes iniciativas solidarias y gratuitas. Como #MédicosfrentealCovid, #Ningúnmayorsolo o la página web Mi Salud Emocional para ayudar a niños y adultos a combatir las consecuencias del confinamiento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.