Mapfre se une a Ferrovial y Circular Lab para dar respuesta al COVID-19

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La crisis provocada por la COVID-19 ha supuesto un auténtico reto a nivel global. España ha registrado recientemente la cifra más alta de fallecimientos por esta infección en esta segunda ola.

Disponer de la información en tiempo real para poder anticiparse a cualquier situación y tener protocolos de actuación definidos para cada escenario es clave. Por ello, Ferrovial Servicios, Salud Digital Mapfre y Circular-Lab han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar sus servicios y dar una respuesta a las empresas y organizaciones de forma eficaz y coordinada al impacto del coronavirus.

Gestión del COVID-19

Este acuerdo permite a Ferrovial Servicios, a Savia, la plataforma de servicios médicos digitales de Mapfre, y a Circular-Lab ofrecer un plan de actuación de forma integral y coordinada a la gestión de la COVID-19 a las organizaciones. Circular-Lab aporta su plataforma Connect by Circular-Lab® en este acuerdo de servicios conjunto. Se trata de la primera herramienta disponible para acompañar a las empresas e instituciones durante todo el transcurso y fases de la pandemia. Este gestor virtual ayuda a las organizaciones a definir a quién testar, en qué plazo y de qué forma, ofreciendo una visión global del estado de la pandemia en tiempo real para realizar una toma de decisiones informada.

Savia suma a este acuerdo el acceso a una extensa red nacional de centros médicos con una alta capilaridad local. “Tenemos una amplia cobertura nacional que nos posibilita la asistencia médica ante cualquier síntoma, incluida la realización de los tests Covid, tanto en laboratorio como en la propia empresa, así como la opción de ofrecer consultas médicas en remoto en cualquier momento”, ha destacado Pedro Díaz Yuste, director general de Savia.

Sinergias de las tres entidades

Ferrovial Servicios aporta medidas de carácter preventivo en función de las necesidades de cada compañía. Como, por ejemplo, adaptación de instalaciones en empresas (señalización, sensores, etc), servicios de limpieza y desinfección, adecuación de los domicilios para posibilitar el teletrabajo, además de un innovador sistema de tracking que permite conocer contactos estrechos que se han llevado a cabo en interiores así como los lugares de paso que se han podido ver afectados por un posible caso de COVID y proceder a su desinfección, entre otras.

Circular-Lab, Ferrovial Servicios y Savia aúnan sus servicios con el objetivo de ofrecer un servicio completo en la cadena de valor que permita dar respuesta a la gestión de COVID-19 de forma coordinada. Adaptándose a las diferentes situaciones y necesidades de cada organismo”, ha señalado la presidenta de Circular-Lab, la Dra. María Fe Paz.

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