Pelayo recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Pelayo recibe el Distintivo Igualdad. Noticias de seguros.

La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, han entregado a Pelayo Servicios Auxiliares, en un acto celebrado en el propio Ministerio de Igualdad, el Distintivo de Igualdad en la Empresa; galardón que reconoce a las entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Este distintivo se le concedió a Pelayo Servicios Auxiliares el pasado mes de junio. Pero hasta ahora no se había podido realizar el acto de entrega a las 12 empresas reconocidas en esta edición. Entre las que también se encuentran ONCE, Cruz Roja, Caixabank, Metrovacesa y Telefónica Móviles, en otras.  Acto, en el que también se ha querido celebrar que el Distintivo de Igualdad cumple diez años y que son ya 160 las empresas que cuentan con esta marca de excelencia en igualdad integradas en la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad).

Reconocimiento del Plan de Igualdad de Pelayo

Este galardón, que fue recogido por el presidente de la compañía, José Boada, reconoce de manera especial el trabajo realizado en la empresa en el seno del Plan de Igualdad, poniendo el foco en la adopción de medidas y políticas dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos del entorno laboral. Y, de manera destacada, en materia de selección y contratación. Así como en materia de promoción profesional, poniendo en valor la apuesta por alcanzar el equilibrio entre sexos a nivel de Dirección.

Con este reconocimiento Pelayo se suma a la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad), creada en el año 2013. Con el objetivo de distinguir a las empresas y entidades que destacan en la aplicación de planes y medidas de igualdad en sus organizaciones. Avanzando en esta materia acreditando el nivel de excelencia obtenido.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *