Recomendaciones de SOS Seguros para viajar esta Navidad

IMA Ibérica dará soporte asegurador a Mundicover, plataforma especializada en la contratación de seguros de viaje para agencias de viajes.

SOS Seguros y Reaseguros recomienda adoptar una serie de medidas de prevención ante los desplazamientos navideños con el fin de evitar la llegada de la tercera ola de la COVID-19.

Pedro Ortiz, director médico de la compañía, asegura que “si celebramos la Navidad como siempre lo hemos hecho con desplazamientos para reunirnos con nuestros familiares, abrazarnos y compartir comidas, y no mantenemos las medidas preventivas de distanciamiento tales como mascarillas, ventilación e higiene, inevitablemente tendremos una tercera ola en enero o febrero de 2021”. Por esta razón, las autoridades de distintos países del mundo están imponiendo medidas restrictivas a los desplazamientos, que afectan directamente a los viajeros españoles si deciden desplazarse estas Navidades.

Por tanto, según los expertos de la aseguradora, si queremos evitar un repunte en el número de contagios, hemos de extremar las medidas de seguridad y tener en cuenta una serie de recomendaciones.

La medida más importante sin duda es que no debemos viajar si se tienen síntomas sugestivos de COVID-19 (fiebre, tos y/o dificultad para respirar). O si hemos mantenido un contacto estrecho sin medidas preventivas con un enfermo de COVID-19; o una persona que presentara síntomas de la enfermedad.

Otras medidas que SOS Seguros recomienda para viajar

 Además de esta medida principal, es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Preparar adecuadamente el viaje, informándose previamente a través de las webs de las autoridades sanitarias de cada país; de los Ministerios de Exteriores de los lugares de origen, destino y tránsito de los viajes. O incluso, a través de las compañías de asistencia en viaje.
  • Respetar las normativas y actuaciones en vigor en todas las etapas de nuestro viaje. Éstas pueden incluir limitaciones en el número de personas que pueden reunirse; la realización una prueba de PCR o de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA) en las 72 horas previas a la entrada en el país. Para demostrar que no hay posibilidad de contagio.
  • Si se trata de un viajes por carretera con vehículos particulares, se deben usar mascarillas si no viajamos con los miembros de nuestra burbuja familiar y ventilar regularmente el vehículo (entreabrir las ventanillas 2 – 3 minutos cuando rodamos a baja velocidad).
  • En el caso del transporte público, es necesario consultar y respetar las normativas específicas: pago con tarjeta, usar siempre mascarilla y prever su recambio si el viaje dura varias horas, lavarse o desinfectarse manos regularmente y muy especialmente antes de comer o tocarnos la cara.
  • En el caso de los viajes en avión, no se deberán realizar si ha sido diagnosticado de COVID-19 en los 14 días anteriores. O si se ha estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada en los 14 días anteriores al vuelo. O si se está guardando cuarentena por esta enfermedad.
  • Una vez en destino, hay que evitar espacios donde haya aglomeración de personas, preferencia por lugares abiertos, bien ventilados y con grupos pequeños.

Sin duda, estas Navidades van a ser distintas. Pero esto no significa que no se puedan compartir con los seres queridos. Siempre que, como comentan los expertos de SOS Seguros y Reaseguros, se respeten las medidas de seguridad citadas. O a través de medios alternativos como hemos hecho hasta ahora, reuniones virtuales o los paseos al aire libre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *