Los ciberseguros crecerán un 21% en 2021

Swiss Re Institute espera que las primas de ciberseguros alcancen los 23.000 millones de dólares en 2025, frente a los 10.000 de 2021.

A lo largo de los años, los ataques ciber y las violaciones de datos se han convertido en uno de los mayores riesgos en el sector empresarial, comprometiendo los datos confidenciales y causando un impacto financiero masivo a empresas y organizaciones de todo el mundo.

A medida que aumentan las aplicaciones de datos y la tecnología en el sector empresarial, las organizaciones se vuelven más vulnerables a estos ataques y son más conscientes de la necesidad de cobertura de seguros para los riesgos cibernéticos.

Según los datos presentados por Finaria.it, se espera que el mercado global de ciberseguros crezca un 21% y alcance un valor de 9.500 millones de dólares en 2021.

El 25% de las reclamaciones de ciberseguros provienen del sector sanitario

Si se produce una violación de datos costosa, es posible que la empresa no tenga suficientes recursos para resolver estos problemas y cubrir las pérdidas. El ciberseguro puede brindar apoyo a las empresas, por lo que los ataques cibernéticos no paralizan su negocio.

Estas pólizas ayudan a las empresas y organizaciones a protegerse contra los efectos potencialmente devastadores de ransomware, malware, ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) o cualquier otro ciberataque utilizado para comprometer una red y datos confidenciales.

Las empresas y los ciberseguros

El Informe Hiscox Cyber Readiness 2019 mostró que el 41% de las empresas de Europa y Estados Unidos informaron que ya habían contratado un ciberseguro. Otro 30% de ellos planeaba adoptar un ciberseguro en 2020.

El creciente número de empresas que toman medidas de precaución contra los ciberataques llevó al impresionante crecimiento de todo el sector. En 2020, se espera que el mercado global de seguros cibernéticos alcance un valor de 7.800 millones de dólares, según el informe MarketsandMarkets. Durante los próximos tres años, se pronostica que esta cifra aumentará en un 78% hasta alcanzar los 13.900 millones. Las estadísticas muestran que para 2025, el mercado de ciberseguros alcanzará un valor de 20.400 millones de dólares.

Los siniestros más habituales de ciberseguros

El informe de análisis de reclamaciones de ciberseguros de Willis Towers Watson revela que casi una cuarta parte de todos los siniestros de ciberseguros entre 2013 y 2019 se realizaron en el sector de la salud. El mercado de TI y telecomunicaciones ocupó el segundo lugar con más del 10% de todas las reclamaciones de seguros cibernéticos en este período. Los sectores de seguros, minorista y mayorista y manufacturero completaron los cinco primeros, con una participación del 9,9%, 9,2% y 7,1%, respectivamente.

Las estadísticas también muestran que casi el 75% de las reclamaciones de ciberseguros en este período involucraron una cláusula de seguro relacionada con la respuesta a incidentes de incumplimiento y la gestión de crisis. Las violaciones de la privacidad de los datos representaron la segunda cláusula de seguro más común, seguida de la extorsión cibernética.

De las industrias más afectadas por las pérdidas de los ciberseguros, la proporción de eventos de pérdidas causados por violaciones de datos maliciosas fue más alta en el sector de los seguros, el 39%. La industria minorista y mayorista tuvo el 30% de dichas pérdidas entre 2013 y 2019. La industria de TI y telecomunicaciones, el sector manufacturero y el mercado de la salud le siguieron con una participación del 24%, 22% y 18%, respectivamente.

Empresas asiáticas afectadas por el mayor número de ciberataques

El Informe de seguridad global de Trustwave 2020 reveló que Asia Pacífico representa la región más objetivo de violaciones de datos maliciosas. En 2019, el 37% de todos los ataques cibernéticos ocurrieron en esta región.

América del Norte ocupó el segundo lugar con el 33% de todos los incidentes cibernéticos el año pasado. Le siguen Europa, Oriente Medio y África, con una participación del 25%.

El informe del costo de una violación de datos 2020 del Ponemon Institute mostró que la industria de la salud encabeza la lista de las violaciones de datos más caras. Con un costo promedio de violación de datos de 7.130 millones, un 84% más que el promedio mundial.

Además de liderar el costo promedio de una violación de datos, la industria de la salud también tuvo el tiempo promedio más alto para identificar una violación de 329 días.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *