Tiempo de calidad con familia y amigos, el propósito más deseado

Elma propósitos de año nuevo. Noticias de seguros

Por fin ha llegado el momento que muchos estábamos esperando; decir adiós al 2020, un año difícil marcado por la pandemia y la incertidumbre del contexto socioeconómico actual. Sin embargo, como es tradición, muchos ya están preparando su listado de propósitos de año nuevo con la esperanza puesta en todo lo bueno que nos deparará este 2021.

Elma, seguro de salud digital, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer cuál es el ranking de propósitos para el nuevo año. Y es que, el covid no sólo ha cambiado nuestra manera de hacer, también nuestra forma de ver el mundo.

Los nuevos propósitos de 2021

Si hasta ahora los propósitos tradicionales eran mejorar la alimentación, practicar deporte, viajar más, aprender idiomas o mejorar en el ámbito laboral, este año se cuelan en el top 5; disfrutar de tiempo de calidad con familiares y amigos, cambiar las videollamadas por las quedadas o reinventarse profesionalmente y buscar nuevas oportunidades. Y es que, si algo nos ha enseñado esta pandemia es a valorar lo realmente importante.

Asimismo, la compañía tecnológica de salud también ha analizado cómo han evolucionado los propósitos tradicionales y se observa una clara tendencia hacia el cuidado de la salud.

Un 33% de los que han marcado como propósito practicar deporte apuestan por el bienestar físico y emocional con la práctica de Yoga, Pilates o Mindfulness; mientras que el 15% señala que prefiere el ejercicio físico en casa, una práctica habitual durante el confinamiento que parece que ha venido para quedarse.

Más buenos propósitos

Respecto a implementar una alimentación más saludable, el 50% de los usuarios señala que sólo se permitirá caprichos el fin de semana y un 28% asegura que incrementará el consumo de frutas y verduras.

Otro aspecto relevante es la necesidad de volver a conectar con la naturaleza. Y es que, en sus preferencias sobre viajar, un 48% señala que este año apostará por el turismo rural y un 29% se decantará por el turismo nacional. En cuanto al ámbito profesional, el 24% de los usuarios vota por reinventarse y buscar nuevas oportunidades laborales.

Otro aspecto relevante es el teletrabajo, un 22% de los encuestados señala que echa de menos trabajar en equipo mientras que un 20% apostaría por seguir trabajando en remoto.

¿Cómo debemos afrontar estos propósitos?

El Dr. Jaime Martínez, psiquiatra y miembro del equipo de Elma, explica que “la pandemia nos ha afectado a todos directa o indirectamente. El estar alejados de nuestros seres queridos ha hecho que los valoremos más y seamos conscientes de lo importantes que son en nuestra vida. También, hemos tenido tiempo para valorar si nuestra vida personal y laboral nos llena o no. Y, en consecuencia, todos hemos vivido esta movilización interna para saber con más claridad qué queremos cambiar de nuestras vidas”.

El especialista también añade que “el fin de un año es el momento perfecto para descubrir qué nos impide realizarnos personalmente y sentirnos completos. Debemos hacer introspección para detectar qué nos ha generado malestar y una vez identificados los aspectos de mejora marcarnos metas”.

Para evitar que los propósitos sean una fuente de frustraciones y desilusiones, deberíamos tener en cuenta estos consejos:

  • Elegir metas realistas, razonables y con la certeza de que pueden cumplirse.
  • Priorizar. Es recomendable ordenar los propósitos por nivel de importancia, posicionando en primer lugar aquello que hemos notado que afecta más a nuestro bienestar físico y emocional.
  • La actitud es lo más importante. Debemos tener una actitud positiva y una fuerte determinación por conseguir nuestras metas.
  • Flexibilidad mental. Mientras ponemos todas nuestras energías físicas y emocionales para intentar lograr nuestros objetivos, debemos estar predispuestos a aceptar los resultados sin frustrarnos si no conseguimos exactamente lo esperado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *