El Grupo Mutua Propietarios “revoluciona” la contratación del seguro de alquiler

El Grupo Mutua Propietarios presenta una nueva estructura para reforzar la gestión de sus áreas y entidades.

El Grupo Mutua Propietarios ha presentado un revolucionario sistema de contratación de esta póliza. Permite de forma casi inmediata realizar un estudio de viabilidad del inquilino y validar su candidatura, agilizándose el proceso de suscripción y manteniéndose todas las garantías de seguridad para el arrendador.

Desde hoy, los propietarios de viviendas en alquiler podrán contratar el Seguro de Impago de Alquiler sin tener que solicitar al futuro inquilino documentación económica que demuestre su solvencia. La clave se encuentra en la utilización de un sistema propio de Scoring digital, que, mediante la solicitud de unos datos mínimos – el DNI, la edad de los intervinientes y la dirección de la vivienda arrendada-, analiza la viabilidad del inquilino, pudiendo aceptar o denegar la operación de manera instantánea y emitir la póliza online en menos de dos minutos.

El seguro de impago del alquiler de Grupo Mutua Propietarios

El seguro de Impago de Alquiler es una solución que introdujo el Grupo Mutua Propietarios en España hace casi 20 años y, pese a su juventud, es un producto consolidado por su gran función social, alcanzando crecimientos anuales de dos dígitos en los últimos siete años.

El mercado del alquiler es un pilar fundamental del mercado de la vivienda, y todo aquello que contribuya a acercar la oferta y demanda de inmuebles estará contribuyendo al bienestar de la sociedad. Por ello, el Seguro de Impago de Alquiler es una alternativa perfecta, ya que elimina los principales riesgos que afronta la propiedad, animándole a poner su activo inmobiliario en arriendo”, afirma José Luis Marín, director de Operaciones del Grupo Mutua Propietarios.

Garantías principales

La garantías principales del seguro de  Impago de Alquiler del Grupo Mutua Propietarios son el impago de rentas, ofreciendo la posibilidad de asegurar hasta 12 mensualidades; la garantía de defensa jurídica, donde además de cubrir la reclamación de rentas impagadas y la acción de desahucio para recuperar la posesión de la vivienda, da cobertura en caso de conflictos relacionados con el contrato de arrendamiento o asesoramiento legal, entre otras; y la garantía de actos vandálicos y apropiación indebida del continente.

Asimismo, el Seguro de Impago de Alquiler del Grupo Mutua Propietarios amplía la cobertura con las garantías de pérdida de alquileres en caso de incendio; sustitución de la cerradura de la vivienda asegurada en caso de robo o cuando se haya interpuesto demanda de desahucio, y ofrece la posibilidad de contratar garantías adicionales, como los actos vandálicos al contenido, impago de suministros o los servicios de fontanería, electricidad y cerrajería de urgencia y limpieza de la vivienda por cambio de inquilino.

“Por nuestra gran experiencia en la mitigación de riesgos inmobiliarios y como pioneros en el seguro del alquiler, es nuestra obligación liderar el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyan a dinamizar el sector con todas las garantías de seguridad para los propietarios de viviendas”, afirma el director de Operaciones del Grupo Mutua Propietarios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *