El hospital Sanitas La Zarzuela prioriza la atención al paciente con la renovación integral del servicio de urgencias

El hospital Sanitas La Zarzuela prioriza la atención al paciente con la renovación integral del servicio de urgencias

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha completado una reforma integral de su servicio de urgencias con el objetivo de mejorar la capacidad asistenciall y humanizar el espacio. Incorpora el mejor equipamiento tecnológico para seguir ofreciendo a los pacientes una atención de calidad.


“Las urgencias de nuestro hospital ya eran un servicio excelente y una referencia en cuidados y atención de calidad. Ahora, damos un nuevo salto operativo diseñando unos circuitos asistenciales que nos permitan un mejor funcionamiento para seguir prestando un servicio integral e integrado. Y siempre con el foco en la mejora de la experiencia del paciente, que es el centro de todas las reformas acometidas”, explica el director gerente del hospital, Carlos Díez.

Urgencias ginecológicas

La humanización de la zona de urgencias busca aportar seguridad y tranquilidad a pacientes y familiares, a través de la creación de entornos más amables y prácticos. Un ejemplo es la reconversión de las salas de dilatación para atender partos de baja intervención (UTPR). En esta sala se ofrece monitorización inalámbrica y métodos de analgesia alternativos como lianas, pelotas o sillón de partos, así como la walking epidural.

Urgencias de adultos

La renovación también ha apostado por espacios más amplios, diáfanos y sin barreras arquitectónicas. De esta forma se logra un modelo operativo más centralizado. La zona de admisión ahora cuenta con luz natural y ha aumentado su tamaño al integrar la sala de espera. Respecto al ámbito asistencial, se han reformado las salas de control, consultas, boxes de observación y de críticos. También se ha dotado al servicio de toda la vanguardia tecnológica digital disponible.

Control de la dispensación farmacológica y los procesos operativos internos

Para posibilitar un conocimiento detallado y al instante de qué medicamento, en qué dosis y qué profesional ha sido el responsable de la dispensación. Así, se mejorará la seguridad del paciente, se eliminarán los errores de dispensación y se optimizará el stock.

La monitorización y el seguimiento de los pacientes también se ha optimizado con el sistema de Telemetría digital en todos los puestos y boxes de observación, lo que va a facilitar el control de los pacientes en tiempo real, con alerta sobre la tensión arterial, la frecuencia cardiaca o la saturación de oxígeno en sangre.

Urgencias pediátricas

Completamente independientes de las de adultos, las urgencias pediátricas disponen de una nueva sala de espera, consulta de triaje pediátrico propio más dos consultas de Pediatría, con un sistema integrado de datos del paciente que automatiza el proceso de priorización y lo hace más fiable. Además, se ha incorporado una Unidad de Corta Estancia para niños que no necesiten ingreso en el área de hospitalización, garantizado el acompañamiento en todo momento por parte de los padres.

Otro de los aspectos más destacados de las nuevas Urgencias del hospital es el Box de Aislados para el control de pacientes inmunodeprimidos o con enfermedades infecciosas que, gracias a la gestión de la diferencia de presiones según las características del paciente, detiene la posibilidad del contagio por vía aérea.

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