El IES constata el aumento de la formación continua en corredurías en la recta final del año

Solo en octubre, los alumnos del IES que pertenecen a corredurías han realizado 1.205 cursos y se han certificado 3.775 horas de formación continua.

Ya quedan solo dos meses para el 31 de diciembre, fecha en la que todas las personas que participen en la actividad de distribución de seguros como “personal relevante” deberán haber terminado de cumplir con las horas mínimas que les marca la nueva normativa respecto a sus planes de formación continua anual obligatoria, advierten en el IES.

Tal y como apuntan desde el Instituto e-Learning del Seguro (IES), este aspecto se ha empezado ya a notar en el “aumento considerable de las matriculaciones y realización de cursos y píldoras formativas que ha experimentado durante el mes de octubre respecto a otros meses anteriores”.

El IES certifica 3.775 horas de formación continua en corredores

En este sentido, desde el IES señalan, como dato, que “durante octubre, los alumnos del IES que pertenecen a corredores y corredurías -ya sean directivos, empleados y colaboradores externos-, han realizado 1.205 cursos en esta plataforma y se han certificado un total de 3.775 horas de formación continua”, cifras que estiman que irán en aumento durante los dos meses que aún quedan hasta el 31 de diciembre.

Cabe recordar que la nueva normativa de formación en seguros exige, por un lado, un mínimo de 25 horas anuales a las personas que se integren en los nuevos niveles 1 y 2 y, por otro, un mínimo de 15 horas a las que se integran en el nuevo nivel 3.

Plazos para cumplir la normativa

Asimismo, desde el IES recuerdan que, a primeros de este año, desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, se emitió una “Nota Informativa y Aclaratoria” sobre los cómputos de plazos determinando que el periodo para la realización de estas horas de formación continua va del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.