El IEV revela un aumento del 3,96% en las ventas de nueva producción

El IEV revela un aumento del 3,96% en las ventas de nueva producción

Las ventas de nueva producción en el canal corredores crecen un 3,96% en el tercer trimestre de 2023, según el IEV. Se mantienen en positivo en el tercer trimestre, a pesar de la reducción del número de pólizas.

Las ventas de nueva producción de seguros en el canal corredores crecieron un 3,96% en el tercer trimestre de 2023. El ramo de Autos 1ª fue el que más creció, con un incremento del 4,46%.

Incremento intermensual de las ventas para todos los meses y ramos analizados

El Instituto de Estudios de Ventas (IEV) ha publicado un informe que muestra un aumento generalizado del 3,96% en las ventas de nueva producción en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo en 2022. A pesar de que el crecimiento es menor respecto al trimestre anterior, este resultado demuestra una tendencia positiva en las ventas en este 2023. En general, el informe refleja un incremento intermensual de las ventas para todos los meses y ramos analizados, un 5,49% para julio, 5,50% en agosto y en septiembre del 0,89%.

Autos, el ramo que mayor crecimiento registra

De los tres ramos analizados en este IEV, Autos 1ª es el ramo que mayor crecimiento registra en las ventas de nueva contratación (4,46%) respecto a los datos del mismo periodo del año anterior. Por meses, es especialmente reseñable el aumento de las ventas de nueva contratación en julio con un 6,01% y agosto con un 7,54%. Septiembre prácticamente iguala los datos para este ramo con respecto al mismo mes del año anterior (-0.01%).

Hogar se posiciona como el segundo ramo que más crece de los tres analizados

Con un incremento de 3,38% con respecto al mismo periodo del año 2022. Por meses, julio presenta datos especialmente positivos (4,29%), manteniendo la tendencia los meses de agosto y septiembre con crecimientos en las ventas de nueva producción del 2,06% y 3,50% respectivamente.

Ramo de Motocicletas

El ramo de Motocicletas ofrece un comportamiento similar al caso de Hogar, pero con datos inferiores en términos de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, en el mes de julio las ventas para este ramo aumentaron más del 2% (2,20%). El crecimiento para el resto de los meses del trimestre se reduce hasta un 1,62% para el mes de agosto y un 1,54% para septiembre.

El informe también destaca que el incremento en el precio de las primas es el factor fundamental sobre el que pivota el aumento del volumen del negocio del corredor. A pesar de la reducción del número de pólizas de nueva producción durante el periodo analizado en este informe del 2023 (-4,21%), el incremento del 8,3% en el precio de las primas en los principales ramos de seguro, tal y como informó PRISMA en su último Asegurómetro, ha propiciado este aumento generalizado en el volumen de ventas.

El estudio se basa en una muestra significativa de más de 67.612.806 millones de euros en primas netas suscritas, que corresponden a más de 228.873 operaciones de nueva contratación, referidas a la totalidad de ramos de seguros a excepción de vida ahorro, primas únicas en todas sus modalidades y agro seguros.

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