El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones y AFI publican el primer libro sobre educación financiera para la jubilación



El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones y Analistas Financieros Internacionales (Afi) han lanzado conjuntamente el libro “La planificación financiera para la jubilación”, la primera guía práctica sobre educación financiera en esta materia, dirigida al público general y que forma parte del compromiso de ambas instituciones de concienciar acerca de la necesidad de planificar el ahorro a largo plazo de cara a la jubilación, según señala la compañía aseguradora en un comunicado.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva, ha destacado que “este libro supone un paso más en el compromiso adquirido por el Instituto Aviva en materia de educación financiera sobre el ahorro a largo plazo y las pensiones. En los últimos meses hemos sido testigos de numerosas reformas en el sector, inevitablemente encaminadas a la asunción de mayor responsabilidad por parte de los ciudadanos. Dicha responsabilidad no puede ejercerse sin antes conocer y comprender todos los factores que influirán en su pensión futura, principales objetivos de la publicación”.

El objetivo de esta iniciativa es convertirse en una herramienta de ayuda  para que los ciudadanos puedan planificar sus ahorros y comprendan cuáles son las variables que influyen en el cálculo de su pensión de jubilación, así como la repercusión de las diferentes etapas de la vida laboral en dicho cálculo.

Por su parte, José Antonio Herce, socio de Afi y miembro del Foro de Expertos del Instituto Aviva  ha afirmado quesi bien la jubilación es uno de los hitos fundamentales en la vida de las personas, no todos los ciudadanos son conscientes de las numerosas y, a menudo, complejas variables que irremediablemente incidirán en nuestro nivel de vida una vez llegado el momento del retiro. Esta guía seguramente supone el esfuerzo más ambicioso realizado hasta la fecha en España en cuanto a divulgación sobre la necesidad de realizar una adecuada planificación financiera de cara a la jubilación”.

El libro “La planificación financiera para la jubilación” está disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.