El Instituto de Actuarios Españoles participará en Convention A 

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) participará en Convention A, un evento virtual global actuarial que se celebra por vez primera, y bajo el lema “Connecting Knowledge”, entre los días 19 y 23 de septiembre.

El IAE explica que las ponencias se organizan en dos bloques. Un primer bloque, denominado “¿Estamos preparados para vivir 100 años?”. Participan Fernando Ariza (vicepresidente del Instituto de Actuarios Españoles, director general Adjunto Mutualidad de la Abogacía) sobre “Economía del envejecimiento”. Y Diego Valero (presidente de Novaster y BeWay, y profesor IE University y UB) sobre “Lo que funciona y lo que no en países de América Latina y Caribe”.

Los retos de los actuarios

El segundo bloque se denomina “Los retos del Actuario”, e intervienen Joaquín Benavides (Miembro Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles, Head of Actuarial MapfreRe) sobre “El rol del Actuario en IFRS17”, Luis García (Health Senior Manager de Deloitte) sobre “Seguros de salud 2.0”. Y Albert de Paz y Manuel Ángel Guzman (director y socio respectivamente, de Management Solutions) sobre “La industria aseguradora y la sostenibilidad”.

La presencia de los actuarios españoles

Este evento, impulsado por la EAA, cuenta con la colaboración de 35 entidades y compañías. Entre los que se encuentra el Instituto de Actuarios Españoles. El IAE, además, organizará el único bloque en lengua española el lunes 19 de septiembre a las 17h. El programa cuenta con más de 180 horas de contenido actuarial, en idiomas inglés, alemán, francés y español.

El Instituto de Actuarios Españoles está presente en Convention A con un bloque de ponencias en los que se tratarán temas de IFRS17, sostenibilidad, salud, previsión social y economía del envejecimiento. Será la tercera gran convocatoria internacional que coorganizamos en 2022. Tras ECA2022 y el I Coloquio Actuarial en lengua española. Y nos marca un reto para los próximos años, en los que pretendemos llevar a cabo nuevas iniciativas en este ámbito”, señaló Rafael Moreno Ruiz, presidente del Instituto de Actuarios Españoles.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *