El Instituto DKV de la Vida Saludable ofrece consejos para una alimentación sana



Con motivo del Día Mundial de la Nutrición

Con motivo del Día Mundial de la Nutrición, que se celebra el próximo 28 de mayo, el Instituto DKV de la Vida Saludable ofrece una serie de consejos preventivos y prácticos para adquirir unos mejores hábitos de alimentación. La planificación de comidas, beber una cantidad mínima de agua y no abusar del azúcar son algunas de las pautas que los expertos recomiendan.

La buena alimentación, combinada con la práctica de ejercicio físico regularmente y el buen descanso nocturno, son los pilares básicos para alcanzar un buen estado de salud y bienestar, tanto a nivel físico como mental. Pero toda dieta equilibrada debe estar adaptada a las necesidades de cada persona y diseñada con el asesoramiento de un profesional, nutricionista o endocrino.

Según el modelo piramidal de la alimentación saludable, la dieta modelo para una persona cuyas necesidades energéticas oscilan entre las 1.700 y 3.000 kilocalorías debería incluir entre seis y diez raciones al día de cereales, patatas y legumbres, entre dos y cuatro raciones de frutas y zumos de frutas, entre tres y cinco raciones de lácteos y entre una y dos raciones de carnes, pescados y huevos. Además, conviene reducir los aceites y las grasas, procurando no ingerir más de 80 gramos diarios. Por otra parte, se recomienda reducir al mínimo el consumo de azúcar, dulces y bollería industrial.

El Instituto DKV de la Vida Saludable aconseja realizar cinco comidas al día, beber al menos un litro y medio de agua, consumir moderadamente cafés, azúcares y bebidas alcohólicas, preparar comida casera y consumir un mínimo de cinco raciones diarias entre fruta y verdura.

En este sentido, el Instituto DKV recuerda los resultados en materia de alimentación de su III Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer, una investigación pionera elaborada por DKV Seguros y la Universidad Rey Juan Carlos, que pretende medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud.

Estos datos apuntan que, en comparación con años anteriores, aumenta el porcentaje de mujeres que habitualmente realiza las cinco comidas al día recomendadas (48,2%). Además, un 56% afirma consumir entre uno y dos litros de agua al día. Otro dato positivo es que el 96% de las féminas asegura alimentarse de comida casera, mayoritariamente preparada por ellas mismas.

Sin embargo, todavía quedan algunos aspectos por mejorar, dado que sólo un 2,3% toma el mínimo de cinco frutas al día recomendado y sigue habiendo un bajo consumo de cereales, pan, pasta, arroz y verduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *