MetLife y Disjob analizan las posibilidades laborales de las personas con discapacidad



En una jornada celebrada en Madrid

MetLife jornada disjob may 16La aseguradora de vida MetLife celebró el pasado 20 de mayo en Madrid una jornada con la colaboración de Disjob –portal de empleo para personas con discapacidad– con el objetivo de enfatizar la importancia de la diversidad y la inclusión en la compañía, de atender la voz del empleado y aflorar el tipo de discapacidades y barreras que existen en el entorno laboral.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades de la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de adquirir conocimientos para a su vez poner en práctica acciones similares, consiguiendo de esta manera poner en valor a sus alumnos con discapacidad.

Ángel Pontones Serrano, director de Disjob, considera que “la discapacidad no te define ni te limita, simplemente te acompaña y puedes aprovecharla para convertirla en valor añadido. De cara a las empresas, las personas discapacitadas también representamos un público objetivo fundamental y poco explorado”.

Juan Carlos Ramiro Iglesias, director de accesibilidad del Centro Nacional de Tecnologías Accesibles (Centac) afirma por su parte que “en el mundo laboral, hay que aprender a ver a las personas sólo por su capacidad profesional”.

Por último, Óscar Herencia, director de MetLife en Iberia, destaca que su compañía “tiene un firme compromiso con la Inclusión que va más allá de nuestro ya demostrado compromiso con los empleados. Queremos ser protagonistas sociales del cambio hacia una mayor inclusión y normalización de la discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *