El laboratorio de Sanitas cumple un año a la vanguardia del diagnóstico

El laboratorio de Sanitas cumple un año a la vanguardia del diagnóstico

El laboratorio de Sanitas cumple un año con un balance de 3.700 muestras diarias analizadas y 750.000 en total. La compañía apuesta por la innovación y la digitalización para un diagnóstico más rápido y preciso.

El laboratorio de Sanitas, integrado en el modelo asistencial de la compañía, realiza más de 3.700 muestras diarias, un 5% más del plan previsto hace un año. “Vamos a seguir incrementando la actividad del laboratorio, hasta superar las 4.000 pruebas al día a finales de este mismo año”, ha anunciado la directora general de Sanitas Hospitales, Susana Quintanilla.

Robotización de la cadena de producción

En total, son ya más de 750.000 muestras analizadas, procedentes de los cuatro hospitales y 23 centros médicos. En paralelo, los pacientes acceden de inmediato a los informes de resultados a través de su carpeta de salud, en la app Mi Sanitas.

La robotización de la cadena de producción del laboratorio está siendo clave para aumentar su capacidad diagnóstica. Gracias a un sistema en espiral, se está consiguiendo un desplazamiento y un tratamiento más rápidos de las muestras clínicas. Se optimizan así los resultados, mejorando la calidad del proceso en su conjunto, así como la experiencia del paciente, que accede antes a sus resultados clínicos.

“Queremos seguir a la vanguardia del diagnóstico porque entendemos que es la clave para hacer real la medicina preventiva en la que creemos”, ha subrayado Quintanilla.

Para seguir mejorando la experiencia del paciente, el laboratorio de Sanitas trabaja en una nueva visualización de resultados a través de la app Mi Sanitas, que ofrecerá el histórico de las últimas pruebas realizadas. Estos resultados estarán disponibles tanto para el médico como para el paciente.

Sanitas también quiere ampliar el catálogo de pruebas y análisis disponibles, aprovechando todas las capacidades presentes y futuras de dos disciplinas en auge como la genética y la biología molecular. De esta manera, quiere seguir desarrollando un modelo de medicina preventiva, personalizada y de precisión, para que las personas tengan vidas más largas, sanas y felices.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *