El número de voluntarios de Mapfre se duplica en dos años 



voluntarios Mapfre

Más de 6.700 voluntarios, empleados y familiares de Mapfre, un 17,1 % más que en el año anterior, han participado en 2017 en alguna de las cerca de 1.300 actividades solidarias realizadas con el fin de ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad.

Los voluntarios de Mapfre han destinado su tiempo a acciones relacionadas principalmente con actuaciones de emergencias y ayuda en caso de catástrofes, así como otras relacionadas con la nutrición, la salud y la educación. En total el pasado año se han recaudado más de 180.000 euros y más de 194.000 kilos de alimentos y se ha ayudado a más de 93.000 personas principalmente en riesgo de exclusión social de 26 países a través de diversas campañas.

Entre las actividades de voluntariado destaca la ayuda prestada a las víctimas de los terremotos y huracanes ocurridos el pasado año en Latinoamérica y el Caribe. Entre las actividades globales destaca la primera edición del Día del Voluntariado MAPFRE en el que, bajo el lema “Todos unidos por el Medio Ambiente”, se realizaron cerca de 50 actividades relacionadas con la conservación del planeta. Se plantaron más de 1.500 árboles y se recogieron cerca de 7.700 kilos de basura en playas, bosques pantanos y ríos. Además, la campaña de Donación Mapfre 24 horas, realizada en todo el mundo coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, ha beneficiado a más de 7.000 enfermos.

El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre se lleva a cabo a través del Programa Voluntarios de Fundación Mapfre, alineado con la estrategia del grupo. Uno de los principales retos de Mapfre es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial. De hecho, uno de cada seis empleados de Mapfre en el mundo es voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *