El Observatorio de Agentes del Colegio de Valencia nace como punto de encuentro del colectivo

El Observatorio de Agentes del Colegio de Valencia nace como punto de encuentro del colectivo.

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia acogió el jueves 10 de febrero la constitución del Observatorio de Agentes de Valencia. Se trata del primer órgano de este tipo en toda España, y el acto de constitución contó con la presencia de los diez agentes que integran este Observatorio, provenientes de toda la Comunidad Valenciana y de diferentes entidades aseguradoras.

Ángel Gómez, vicepresidente del Colegio y agente exclusivo, fue el dinamizador de esta primera jornada del Observatorio, un órgano que supone, bajo su punto de vista, “un laboratorio de ideas, iniciativas y propuestas a trabajar con la comisión de agentes del Colegio, de tal manera que la voz de los agentes vaya más allá de la comisión, y cuente con la opinión y aportaciones de profesionales que operan en distintos ámbitos de la mediación agencial, lo que puede enriquecer de forma importante  las iniciativas y actuaciones futuras de la comisión de Agentes”.

El objetivo del Observatorio de Agentes

Gómez también marcó como objetivo “hacer del Observatorio un lugar de encuentro para los agentes. Los corredores tienen ámbitos más diversos, pero en nuestro caso no es así, por lo que el Observatorio puede cumplir esta función, recogiendo ideas e iniciativas de éxito que puedan ayudar a desarrollar el negocio agencial perfectamente replicables al resto del colectivo independientemente de la aseguradora o aseguradoras en el caso del agente vinculado con la que se opera”.

El Observatorio también debe ser el espejo en el que “los agentes profesionales, y sobre todo aquellos con orientación empresarial, se puedan mirar, mostrando la propuesta de valor que la colegiación puede aportarles para el crecimiento y desarrollo de su negocio “, concluyó Ángel Gómez.

Dar voz a los agentes

Para Javier Seguí y Felicidad Girbés, integrantes del Observatorio, su principal objetivo es “dar voz al colectivo de Agentes para poder dar respuesta y soluciones a todos los problemas que nos afectan en común”, con la finalidad “de mejorar nuestra figura, tanto a nivel personal como profesional”.

Además, señalaron que “lo que queremos es trabajar por un colectivo que unido al Colegio, tenga la suficiente autonomía para dar respuesta a todas las necesidades que puedan plantearse.

Debate y nuevas convocatorias

Los asistentes a la jornada, agentes de diferentes compañías, participaron y debatieron, junto con la comisión de Agentes, de los diversos temas que preocupan al colectivo; El impacto de la digitalización en sus negocios, sucesión empresarial, relación contractual, temas de interés y contenidos a trabajar en las futuras Jornadas que el Colegio pueda organizar.

El vicepresidente del Colegio de Valencia avanzó la convocatoria de una jornada específica para Agentes en el marco de Forinvest, que tendrá lugar en Valencia del 4 al 5 de mayo, y propuso mantener de forma periódica las reuniones de trabajo del observatorio de Agentes recién constituido.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *