AXA analiza el reto ‘phygital’ en la Semana del Seguro

Luis Sáez de Jáuregui: “el reto phygital está en generación de leads, asesoramiento y ventas”.

Más de 200 personas asistieron ayer a la jornada AXA en la Semana del Seguro de 2022 celebrada bajo el título “La gestión Phygital del negocio asegurador”; una sesión que sirvió para repasar las actuales condiciones del sector en el “océano de oportunidades que se presentan para agentes, corredores y compañías”.

Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución, Ventas y Organización Territorial de AXA España, resumió la situación actual remarcando que en “los momentos actuales de cambio, la generación de leads, el asesoramiento y la capacidad de transformar el negocio son los grandes retos en el mundo phygital”.

La confianza, fundamental también en lo phygital

En el sector financiero “la confianza es fundamental y los seguros somos el único sector que está en todos los elementos de la economía productiva y en toda la sociedad. A nivel mundial el 90% de las primas son mediadas por agentes o corredores y la relación con el cliente es especial” recordaba Sáez de Jáuregui.

Por otro lado, Francisco Parra, director de Desarrollo de Negocio AXA España, fue el encargado de abrir la sesión remarcando el momento vital que estamos viviendo, dando la palabra a Mario Teijeiro, director Financial Advisory Deloitte (StartmeUp) quien inició la sesión de trabajo en la que analizó “la capacidad de las personas de estar en el mundo físico y digital a la vez”.

El avance de las start ups

Teijeiro destacó el avance del mercado tecnológico de las start ups, un sector en el que se ha invertido 4.207 millones de euros en España en 2021. Además, repasó las principales oportunidades de negocio haciendo un recorrido por aspectos como el internet de las cosas, la ciberseguridad, los chatbots o la personalización de servicios, entre otros.

Además, la jornada contó con el testimonio de dos start ups, MediQuo (plataforma de telemedicina) y Cleverea (negoaseguradora multilínea dirigida a nativos digitales) para ilustrar los ejemplos de modelo de negocio digitales orientados al negocio asegurador desde el punto de vista de servicio o la suscripción. Tendencias en la mediación En la segunda mesa redonda del día, moderada por Florent de la Fuente, director comercial empresas, compañía, agentes y corredores hicieron un repaso a la actualidad del sector.

Un mundo híbrido

Ricardo Sánchez Pato, director Negocio Directo Digital y Corporativo AXA España, recordó que el “97% de los contactos actuales con los clientes son físicos o híbridos, aunque la tendencia digital crece”. Santiago Alonso, agente de AXA de Indea Diversity, explicó su experiencia y recordó que “el mediador es, fue y será clave en el sector asegurador”. Juan Picazo, de Picazo de Nova, explicó las nuevas oportunidades que les ha ofrecido el modelo phygital como las nuevas fórmulas de pago o servicios específicos.

“Debemos tener todos los canales de comunicación y relación abiertos con los clientes para que elijan lo que quieran”, afirmaba Cristina Justo Reguilón, de ABC Asesores A&C. Por su parte Ricardo Peris, de Peris Correduría, hizo hincapié en la nueva realidad en la que estamos inmersos “el reto es ahora cómo seguir creciendo en una realidad que se queda”. Maite Sobrino, directora comercial de Particulares AXA España, hizo hincapié en la apuesta de AXA por la conectividad, las webs de las agencias y nuevas herramientas con el objetivo que el cliente y el mediador se sientan atendidos.   “El modelo phygital nos permite optimizar el tiempo, ser más eficientes, ágiles y mejorar la conciliación familiar yendo hacia el Smart working con, además, nuevas formas de relacionarte con los clientes que abren nuevos negocios”, añadía Cristina Justo Reguillón.

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