El Plan de Igualdad será obligatorio desde el 7 de marzo para empresas de más de 50 empleados

Campus Asegurador refuerza, así, su oferta formativa de cumplimiento normativo en materia de igualdad y de prevención del acoso.

El próximo 7 de marzo finaliza el plazo transitorio para las empresas de más de 50 trabajadores que tienen que contar con la aprobación de un plan de igualdad según el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

El plan de igualdad será obligatorio desde esa fecha para más de 30.000 empresas en España, incluidas entidades aseguradoras y distribuidores de seguros con más de 50 empleados. Además de empresas de 50 o más personas empleadas también tienen que cumplir esta regulación las Administraciones Públicas, las empresas cuyo capital único o mayoritario sea público, las organizaciones cuyo convenio colectivo marque dicha obligación y aquellas en las que la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento la elaboración y aplicación del Plan de Igualdad.

Los mediadores también deben tener plan de igualdad

La Escuela de Seguros Campus Asegurador recuerda a todos los distribuidores de seguros con más de 50 trabajadores que se tienen que adaptar a esta normativa para evitar sanciones como la infracción grave, sancionable con una multa de 626 a 6.250 euros.

Además, cuando la obligación de realizar el plan de igualdad sea por exigencia de la autoridad laboral (Inspección de Trabajo) la normativa lo considera como falta muy grave y, en este caso, la sanción puede ser de 6.251 a 187.515 euros.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador facilita la adaptación a esta normativa con un curso online sobre la implementación de planes de igualdad y el detalle de las medidas destinadas a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas que forman una organización.

Estos programas formativos online se pueden empezar en cualquier momento y una vez que el alumno supera el examen online se puede descargar automáticamente su diploma desde su aula virtual. Además, estos cursos también están incluidos en la plataforma de formación continua Seguros School dentro de su suscripción anual. Estas formaciones son bonificables a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para empleados que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *