Iturmendi: “el curso superior en gestión de riesgos y seguros hace especial énfasis en la vinculación entre la gestión de riesgos y las soluciones aseguradoras”
“El curso superior en gestión de riesgos y seguros es la respuesta a la necesidad planteada por el colectivo de la mediación de seguros, en el seno del Colegio Profesional de Mediadores de Valencia en colaboración con Aprocose”. Así define Gonzalo Iturmendi, director del programa de seguros del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros, la motivación de esta iniciativa formativa impulsada por Aprocose y el Colegio de Valencia e impartido por AGERS y la Universidad CEU-Cardenal Herrera, que dará comienzo el próximo mes de septiembre y cuyo plazo de admisión sigue abierto.
Según Iturmendi, “este curso es distinto a todo lo que se ha venido haciendo hasta el momento porque en él se hace especial énfasis en la vinculación entre la gestión de riesgos y las soluciones aseguradoras existentes”. Y todo desde la óptica de un asegurado maduro y exigente, que requiere del mediador algo distinto a lo que se venía haciendo hasta el momento.
El director del programa de Seguros del curso apunta que “el programa formativo persigue que el mediador entre en el círculo de confianza de la alta dirección del asegurado y que se presente como un consultor de máximo nivel con soluciones a los riesgos verdaderamente soportados por los asegurados, todo lo cual a corto y medio plazo implica una fidelización del cliente ganada por la fuerza de la autoridad profesional del mediador”.
Este curso también se explica por la necesidad de “modernización de la profesión, algo que posibilita el encuentro entre la Universidad y la empresa, para comprender que la gestión del riesgo crea y protege el valor, contribuye al logro de los objetivos y a la mejora del desempeño. Es una parte integral de todos los procesos de la organización y de la toma de decisiones sobre las incertidumbres”, con el objetivo de “facilitar la mejora continua de la organización, contribuye a su madurez de la gestión en la gestión del riesgo en todos los demás aspectos de la organización”.
En cuanto a la colaboración de Aprocose con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, AGERS y la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Gonzalo Iturmendi enfatiza que “contamos con la especial sensibilidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en materia de gestión de riesgos y seguros, que es una preocupación que va adquiriendo mayor interés en nuestra sociedad y sobre la cual se ha construido el novedoso programa formativo”.
Por otra parte “la aportación a este programa universitario de Aprocose, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y AGERS proporciona la dosis práctica y profesional que tanto anhela el mundo universitario. Al fin, de lo que se trata es de formar con nuevos paradigmas y un nivel de excelencia máximo, teniendo en cuenta los requerimientos de esta actividad, así como la riqueza de la experiencia empresarial y profesional de los problemas que a diario se plantean en materia de gestión de riesgos y su aseguramiento”.