Mapfre: una de las diez mayores aseguradoras europeas en 2017



ranking aseguradoras

La entidad se encuentra entre las diez principales aseguradoras de Europa, según la última edición de 2017 del ranking anual que elabora el Servicio de Estudios publicado por Fundación Mapfre. El año anterior, la aseguradora se situaba en undécimo lugar, por detrás de la holandesa Aegon, con la que en esta edición ha intercambiado posiciones.

La clasificación sigue estando liderada por Axa, que en 2017 alcanzó un volumen de primas de 92.050 millones de euros, con un descenso del 2,3%. Los 15 principales grupos aseguradores europeos emitieron 579.600 millones de euros en primas, un 0,8% más que el año anterior.

Dos hechos importantes han influido en el comportamiento del negocio. Por una parte, el mantenimiento de bajos tipos de interés, que continúan pesando en el desarrollo de los negocios de Vida ahorro, rentas vitalicias tradicionales y en el rendimiento de las inversiones. Por la otra, la sucesión de fenómenos catastróficos extremos en diferentes regiones que han impactado negativamente en la cuenta de resultados del negocio de No Vida.

Los resultados operativos agregados de todos los grupos aseguradores incluidos en el ranking disminuyeron en 2017 un 1,4% hasta alcanzar los 51.300 millones de euros, muy afectados por unas pérdidas catastróficas superiores a lo normal. En el segmento de No Vida, el informe del Servicio de Estudios cuantifica una subida del 1,7% en las primas de las 15 principales entidades, hasta 255.400 millones de euros. La alemana Allianz lidera un año más el ranking en este segmento, con un volumen de primas de 52.262 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *