El Pleno del Consejo General aprueba las cuentas anuales de 2017 y su informe de auditoría



Consejo General

Javier García Baquero, elegido vocal provisional para Asuntos Económicos

El jueves 7 de junio se celebró la reunión plenaria del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España (CGCME) en el salón de actos del Colegio de Madrid, sede provisional del Consejo General. El Pleno comenzó dedicando un minuto de silencio a la memoria del primer presidente del Consejo General, José Luis Mosquera, fallecido el 15 de mayo a los 93 años.

Siguiendo el orden del día, se presentaron y aprobaron los acuerdos presentados por la Comisión Permanente en los últimos tres meses. En el espacio dedicado a las comisiones se presentaron los informes de las vocalías de Comunicación; RSC, Convenios y Servicios; Agentes; Corredores, Prácticas de Mercado y Marco Jurídico; Formación y CECAS; y Comisión Internacional.

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, informó sobre los avances en la actualización del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) y dio paso a las presentaciones de las candidaturas de Bilbao, que corrió a cargo de Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Vizcaya; y de Valencia, presentada por la presidenta del Colegio de Valencia, Mónica Herrera. Ambas candidaturas aspiraban a albergar el XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros. Finalmente, por 64 votos frente a 41 la sede elegida para ser la anfitriona de la cita será Valencia.

Este Congreso, detalló Elena Jiménez de Andrade, coincidirá con la celebración del XXVIII Congreso Panamericano de COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores de Seguros). Jiménez de Andrade subrayó la importancia de mantener la unidad y trabajar de forma coordinada para poder desarrollar proyectos conjuntos con las diferentes instituciones de la mediación internacional, explica el Consejo General en un comunicado.

En el tiempo del informe del Tesorero el Pleno aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2017 con su correspondiente informe de auditoría y el nombramiento de Javier García-Baquero, presidente del Colegio de Huelva, como Vocal provisional para Asuntos Económicos. Por último, en el informe del Secretario General, se presentó y aprobó la memoria anual de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *