El precio de los seguros corporativos se dispara un 14% hasta marzo

Marsh McLennan cumple 150 años de historia.

Marsh & McLennan Companies noticias de seguros

Los precios de las primas de seguros corporativos aumentaron un 14%, a nivel mundial, en el primer trimestre de 2020, según los datos del Informe del Mercado Global de Seguros lanzado por Marsh. Este aumento, el mayor desde que Marsh lanzó el primer Informe en 2012, se produce a pesar del mínimo impacto que la pandemia COVID-19 ha supuesto en los precios del primer trimestre.

Los seguros de daños materiales se encarecen

Este aumento de precios se debe, principalmente, al aumento de las primas de seguros de daños materiales y de las líneas financieras y profesionales. Marsh concluye que el primer trimestre de 2020 fue el décimo trimestre consecutivo de subida de las primas de este tipo de seguros. A nivel mundial, de media, las primas de seguros de daños materiales aumentaron un 15%; las de líneas financieras y profesionales cerca de un 26%; y las de responsabilidad civil un 5%.

Por su parte, las tasas compuestas aumentaron en todas las regiones por sexto trimestre consecutivo.

¿Dónde se encarecen más los seguros corporativos?

Estados Unidos (14%), Reino Unido (21%) y la zona Asia Pacífico (23%) han registrado un aumento de los precios de dos dígitos. Los aumentos se deben, en gran medida, al incremento de las primas de seguros de daños materiales y de las líneas financieras y profesionales, especialmente de la cobertura de directores y administradores (D&O). En Estados Unidos, por ejemplo, los precios de D&O aumentaron un 44%.

Según Dean Klisura, presidente global de Placement de Marsh, “en el primer trimestre, los precios han seguido una tendencia alcista, independiente de cualquier impacto significativo asociado al COVID-19. Sin embargo, es seguro que el COVID-19 tenga su propio impacto en las primas del resto de 2020”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *