El presidente de Mercadona y Abanca se unen para acelerar insurtech



Abanca insurtech noticias de seguros

Abanca se convierte en la primera empresa del sector financiero en cerrar un acuerdo Corporate con Lanzadera

Abanca y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores fintech e insurtech –nuevos servicios financieros y de seguros, respectivamente–. La iniciativa se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera que impulsa startups con ideas novedosas de la mano de grandes compañías.

Durante el programa de aceleración, de hasta 11 meses de duración, ambas entidades ofrecerán formación, apoyo y asesoramiento a los equipos seleccionados. Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca durante el programa, explica el banco.

Recursos técnicos de Abanca

La entidad financiera pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio. Lanzadera, por su parte, pondrá a su disposición un director de proyectos y personal especializado en diferentes áreas que apoyará a los seleccionados en el desarrollo de su proyecto.

La aceleradora proporcionará al emprendedor, además, formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores. Este programa es “equity-free”, por lo que las startups no tendrán que ceder ningún porcentaje de su empresa.

Insurtech disruptivas

Desde Lanzadera estamos muy contentos con este acuerdo, ya que nos permitirá apoyar junto a una entidad tan reconocida como Abanca a empresas capaces de innovar en servicios financieros y seguros. La disrupción tecnológica ha abierto nuevos horizontes en estos sectores y queremos que las startups seleccionadas aporten soluciones innovadoras a la compañía” afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Para Abanca, en palabras de su director de Innovación, Eduardo Aldao, “el acuerdo con Lanzadera nos va a permitir llegar a muchos más emprendedores y empresas emergentes de toda España, además de unir toda la experiencia en emprendimiento empresarial de la principal aceleradora de empresas a nivel nacional con nuestra propia experiencia en innovación y aceleración de startups en el sector financiero y de seguros”.

Los candidatos fintech e insurtech pueden ampliar la información sobre este programa Corporate en la web de Lanzadera, donde podrán inscribirse a partir del próximo 3 de diciembre. El programa arrancará en mayo de 2020 y, para el mismo, Lanzadera y Abanca aceptan propuestas en cualquier grado de madurez –desde ideas a proyectos consolidados– . Abanca se convierte así en la primera empresa del sector financiero en cerrar un acuerdo Corporate con Lanzadera.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *