El primer simulador de ahorro e inversión online es de Mapfre

El primer simulador de ahorro e inversión online es de Mapfre

Mapfre presenta su simulador de ahorro e inversión, una herramienta online pionera en el sector financiero.

El simulador permite a los usuarios obtener un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus prioridades y a su situación económica y ya está disponible en la web.

La educación financiera y la salud económica destacan actualmente entre las prioridades de la sociedad. Por ello, Mapfre ha creado el primer simulador online. Permite a los usuarios obtener un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus necesidades y a su situación económica.

Planificación financiera a medida

La herramienta de planificación financiera ya está disponible en la página web y las oficinas de la aseguradora. La idea es mostrar a los usuarios cómo sacar partido a su dinero invirtiendo desde tan sólo 1 euro al día.

A través de cuatro preguntas relacionadas con la cantidad que están dispuestos a invertir, sus objetivos, la situación económica y la edad, el simulador ofrece soluciones a medida de cada uno. La plataforma pone a disposición de los usuarios distintas opciones de distribución de su economía diaria. Se basa en parámetros como prioridades de ahorro e inversión, seguridad familiar, seguro de vida, jubilación. Indica el saldo estimado para los diferentes plazos y perfiles de riesgo del cliente.

Informe detallado

Los usuarios tendrán además la posibilidad de descargar en formato PDF un informe detallado con las soluciones propuestas por el simulador. Los interesados en ampliar la información obtenida, podrán contactar sin compromiso con los asesores financieros de Mapfre.

Modo de empleo

Los interesados deberán acceder a la pestaña de “ahorro e inversión” de la web de Mapfre. Una vez escogida la opción “simulador”, únicamente habrá que introducir los siguientes datos:

  • Cantidad diaria quieren invertir.
  • Orden de los objetivos de ahorro por prioridad: seguridad familiar, jubilación, estudios, compra de vivienda, viajes y ocio, y otras metas.
  • Definir su situación económica en su cuenta bancaria y en productos de inversión. Determinar su edad.

A partir de estos datos, el simulador procederá a mostrar a los usuarios las distintas propuestas diseñadas a medida.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *