Asistencia en carretera en el puente de Todos los Santos

Asistencia en carretera en el puente de Todos los Santos

El puente de Todos los Santos se cierra con un incremento de los servicios de asistencia en carretera: un 18% más que año anterior. Son los datos de Asitur.

El pasado martes finalizó el puente de Todos los Santos. Durante el mismo se han registrado más de 6,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. Esto es un 30% más que el año pasado. Unos han sido de largo recorrido para disfrutar de unos días de vacaciones. Otros, de corto recorrido debido a los desplazamientos a los cementerios.

Accidentes y asistencias en carretera

Según datos provisionales de la DGT, se han contabilizado diez fallecidos —frente a los quince del año pasado— en un puente que tuvo un día menos de duración.

Desde el punto de vista de la asistencia en carretera, el Observatorio de Siniestros Asitur Focus constata un mayor número de servicios prestados: un 27% más. Analizando los cuatro días viernes al lunes, también se ha registrado este año un mayor número de asistencias (un 8% más) que en esos mismos días de 2021.

Este incremento ha estado motivado por el aumento de averías. Y es que las asistencias derivadas de accidentes se han reducido en un 34.

Averías

Respecto de las averías, Asitur Focus informa de un crecimiento del 18% comparando el mismo número de días en ambos puentes. Destacan las causadas por los elementos del embrague y acelerador (35%), las averías de motor (20%), las derivadas de la pérdida de líquidos (19%) y los problemas en las baterías (8%).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *