El Race alerta sobre el aumento de las averías en los desplazamientos de Semana Santa



semana santa averías

Entre el 23 de marzo y el 2 de abril, la Dirección General de Tráfico prevé 15,2 millones de desplazamientos. El Real Automóvil Club de España (Race) recomienda revisar el vehículo antes de viajar y prepara un operativo especial de asistencia con más de 4.000 vehículos en todo el territorio nacional. En lo que va de 2018, las asistencias realizadas por el Race son un 13,4% más que en el mismo periodo de 2017, cuando las ayudas en carretera del Club de Automovilistas aumentaron un 14% en Semana Santa, según datos del barómetro de averías.

Extremar la precaución, llevar un correcto mantenimiento del vehículo y mucha precaución al volante son los tres grandes consejos para los desplazamientos de Semana Santa. El número de kilómetros realizados y las condiciones en las que estos se producen (vehículos cargados, tiempo continuado en marcha) provocan un incremento considerable del riesgo de averías.

El Race comenzó el pasado viernes su plan especial de asistencia para dar cobertura a los más de 8 millones de clientes del Club, incluyendo a 400 operadores y más de 4.000 vehículos de asistencia provistos de todo tipo de soluciones técnicas de movilidad.

En 2017, el número de asistencias del RACE durante el periodo de Semana Santa superó las 21.000, un 16% más con respecto a los números de 2016. Según el Barómetro de Averías, el incremento en 2018 se sitúa en el 12,3%.

Un buen mantenimiento evita problemas mecánicos y mejora la seguridad.

El estudio de las más de 21.000 asistencias realizadas por el RACE durante la pasada Semana Santa refleja el aumento de problemas relacionados con el mantenimiento defifiente y la falta de revisiones, pero también el preocupante aumento de la edad media del parque automovilístico —por encima de los 11 años— con el consiguiente incremento de riesgo de avería y las menores medidas de seguridad en caso de accidente. Los problemas relacionados con las baterías y los neumáticos volvieron a ser los motivos principales de necesidad de ayuda, además de los propios accidentes.

El Real Automóvil Club de España ha elaborado una lista de ocho recomendaciones antes de iniciar un viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *