El Race recuerda que ‘La seguridad vial empieza por una buena visión’



Buena visión

La mala visión es uno de los principales factores de riesgo al volante. Sin embargo, más de dos millones de españoles conducen sabiendo que su vista no está en plenas condiciones.

Este es uno de los datos que se desprende del estudio Visión y Conducción: hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial. El Grupo Essilor, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Real Automóvil Club de España (Race) y Cepsa se han unido para concienciar a los conductores sobre la importancia de revisar la visión y proteger la vista para mejorar la seguridad en carretera.

Los resultados del estudio sobre visión y conducción realizado a más de 3.000 conductores españoles reflejan que, a pesar de que los españoles son conscientes de que la visión es uno de los principales sentidos al volante, todavía falta concienciación sobre este tema en nuestro país. “Dos de cada tres conductores en España consideran que el estado de su visión afecta a su seguridad vial pero, a la vez, un 50% de los conductores no se revisa la vista desde hace más de un año. Y lo que es más preocupante, todavía uno de cada tres conductores españoles ignora que su visión puede afectar a la seguridad en carretera”, destaca Pedro Cascales, Country VP de Essilor España.

Para dar la vuelta a esta situación arranca la campaña de concienciación La seguridad vial empieza por una buena visión para concienciar a la población de la importancia de una correcta visión al volante. Durante los meses de julio y agosto, los conductores que realicen una parada en alguna de las estaciones de servicio de Cepsa de España tendrán disponible información con recomendaciones para revisar y proteger su visión en la conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *