Foro Inade analizará las nuevas políticas sobre responsabilidad medioambiental



responsabilidad medioambiental

Será en Vigo, el próximo 10 de julio, cuando Foro Inade abordará las obligaciones de las empresas con respecto a los riesgos de la responsabilidad medioambiental.

Para la celebración de esta actividad, que tendrá lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia, se ha contado con la colaboración del Foro de la Energía y el Medioambiente del mismo. Las reflexiones se centrarán en el análisis de la Orden APM/1040/2017, por la que se establece la obligatoriedad de la constitución de la garantía financiera para las actividades clasificadas como nivel de prioridad 1 y 2, publicada en octubre del pasado año por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, se prestará especial atención a la obligatoriedad de transferir este riesgo a través de una garantía financiera (requisito aplicable a partir del próximo 31 de octubre). A este respecto se abordarán las modalidades de constitución de esta garantía y los requisitos que se debe cumplir para su validez (independencia, objetivo de la cobertura, duración, exclusiones, limitaciones autorizadas, reposición de la garantía y cuantías anuales mínimas y máximas de cobertura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *