El RACE y la agencia EFE apuestan por la seguridad vial



seguridad vial

El Real Automóvil Club de España, como responsable de la gestión del primer centro mundial de formación en seguridad vial de la ONU (Cifal Madrid), y la Agencia EFE han alcanzado un acuerdo para potenciar la seguridad vial, principalmente en Latinoamérica, donde es el medio de comunicación de habla hispana más importante.

El Race, comprometido con la seguridad vial desde sus inicios hace ahora más de 100 años, y la Agencia EFE, como medio de comunicación más importante de habla hispana y portuguesa, han sellado este acuerdo para informar a la sociedad de la importancia de la seguridad vial y la necesidad de alcanzar el Objetivo de la Década marcado por la ONU de reducir un 50% el número de fallecidos por accidente de tráfico en 2021.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y por el presidente del Race, Carmelo Sanz de Barros, en presencia del enviado especial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y presidente de la FIA, Jean Todt.

Para el presidente del Race “este acuerdo es muy importante para el desarrollo de Cifal Madrid. Nuestro rol es aportar nuestro conocimiento, nuestros técnicos y nuestros formadores para compartir con otras regiones del mundo las mejores experiencias a la hora de crear programas para reducir la siniestralidad”. “Vamos a poner el foco especial en aspectos de seguridad vial en Latinoamérica, donde la agencia EFE es uno de los medios de comunicación principales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *