Descubre los resultados de la XXXIII edición del Ranking de Presencia Online de Innovación Aseguradora.
Mutua Madrileña lidera con un 82,14%, seguida de cerca por ARAG y Generali. Allianz lidera el ámbito web, Grupo Mutua de Propietarios el de blogs corporativos y Asisa, Divina Pastora, Direct Seguros y Ama comparten la primera posición en el apartado de App.
Esta edición ha aumentado hasta a 85 los parámetros analizados
El ranking analiza 85 parámetros de 72 compañías, premiando a las aseguradoras que ofrecen herramientas virtuales. Siete son nuevos con respecto al anterior semestre.
Se incluyen las áreas web, venta online, blog y redes sociales, con el fin de adaptar el análisis a las necesidades del usuario cada vez más virtual. De esta forma, el ranking es cada vez más exigente y premia a las aseguradoras que se mantienen actualizadas y ofrecen herramientas en sus plataformas online a sus clientes y empleados.
Gestión ‘All-in-One’, el gran desconocido
En el apartado de App, el número de aseguradoras que permiten el contacto mediante e-mail o formulario y asistencia, no ha variado. Sin embargo, ninguna ha añadido la posibilidad de gestionar o almacenar pólizas de otras compañías. En esta evaluación, Asisa (90%), Divina Pastora (90%), Direct seguros (90%) y Ama (90%) comparten la primera posición.
En el ámbito Web, sólo tres compañías ofrecen contacto humano a través de un chat online. Allianz (90,9%) ocupa el primer puesto, seguida por Santalucía Seguros (87,9%) y del 3 al 6 comparten posición Verti, Mutua Madrileña, ARAG y Caser con un 84,80%.
Los blogs corporativos decaen
En cuanto a las aseguradoras con blog (19), 8 han reducido su frecuencia de publicación a 3 veces al mes. Se mantienen las compañías que comparten las entradas en sus RRSS o por e-mail. Grupo Mutua de Propietarios (87,50%) lidera la clasificación en el apartado dedicado a analizar los blogs corporativos. Le siguen Plus Ultra Seguros, RGA y MAPFRE con un 83,30%.
En Youtube, Pelayo (93%) lidera la clasificación seguida de Allianz (91%) y ARAG (90,50%). Once aseguradoras incluyen post fijados en Instagram y 43 etiquetas que categorizan su página de Facebook para negocios.
También te puede interesar:
- Mutua encabeza el ránking de Innovación Aseguradora
- Innovación Aseguradora entrevista a la directora de Innovación del Grupo Catalana Occidente