Innovación Aseguradora entrevista a la directora de Innovación del Grupo Catalana Occidente

Innovación Aseguradora entrevista a Laura Cots.

Innovación Aseguradora continúa con su ciclo de entrevistas “¿Cómo ha ayudado la tecnología a las aseguradoras durante la pandemia?”, con el objetivo de conocer todos los cambios que ha provocado la pandemia de la Covid-19 en el sector asegurador. En esta ocasión, la firma ha hablado con Laura Cots, directora de Innovación del Grupo Catalana Occidente, que explica cómo la tecnología ha ayudado a la entidad durante el último año y cuáles son las últimas novedades que han desarrollado en materia de innovación.

“En nuestro caso la tecnología ha sido una gran aliada durante el confinamiento y en todo este último año,” subraya Cots, que también destaca que “gracias a las herramientas tecnológicas hemos podido mantener nuestra actividad aseguradora y hemos seguido prestando un servicio de calidad a nuestros clientes, por ejemplo, con la video-peritación u ofreciendo asistencia médica telefónica gratuita a nuestros asegurados. Además, durante el confinamiento, se ha incorporado la firma digital que ha sido de gran ayuda porque ha permitido que los clientes pudieran contratar los productos de forma ágil y segura, y a los mediadores seguir realizando su actividad comercial con normalidad”.

Apuesta por la innovación

En cuanto a las apuestas por la innovación de la entidad, Laura Cots explica que está muy presente en el grupo a través del programa intraemprendimiento “Xplora” y que, además, es uno de sus valores. “Ahora mismo estamos enfocados en dar respuesta a nuevos desafíos como: el envejecimiento de la población; el IoT (Internet of Things); la preocupación por la ciberseguridad y los cambios que se producirán en materia de movilidad”.

Para Cots, uno de los principales retos del sector asegurador es la atención al cliente. “El Grupo Catalana Occidente siempre se ha caracterizado por ofrecer un servicio profesional y cercano en el que los mediadores tienen un papel primordial, pues son los que conocen de primera mano las necesidades de los clientes y también nuestros servicios y productos”.

Big Data y analítica de datos

También menciona la importancia del Big Data y la aplicación de la analítica de datos. Pues “nos ayuda a conocer las necesidades del cliente gracias a una mejor segmentación”. Por otro lado, “la analítica de datos es primordial para el análisis de riesgos y la suscripción de los mismos”.

Por último, la directora de Innovación del Grupo Catalana Occidente puso en valor en la entrevista los reconocimientos de Innovación Aseguradora a los blogs de Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros en las últimas ediciones del ranking de Presencia Online de Entidades Aseguradoras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *