DKV publica su Informe Corporativo 2020 en formato digital 

DKV inaugura la exposición Like de Eduardo Nave en el marco de PHotoESPAÑA en Zaragoza.

DKV ha publicado en su web su Informe Corporativo del 2020. La compañía recuerda que lleva años esforzándose por un mundo más saludable, promoviendo los hábitos saludables y la prevención desde todos los ámbitos de DKV.

Cada día de media, en este complicado 2020, la aseguradora ha atendido a 20 pacientes con tratamientos oncológicos, y se han respondido cerca de 3.725 llamadas a través de la Fundación Integralia DKV (que emplea sólo a personas con discapacidad). Así mismo, se han realizado 29.147 actos asistenciales diarios de los que el 88,7% fue sin requerir autorización previa.

La creación de valor de DKV

Durante el año pasado DKV ha creado valor a través de capital financiero e industrial con 10,5 millones de actos evitados a la sanidad pública; humano e intelectual con un 89% de satisfacción de empleados o un 93% de empleo indefinido; social y relacional con 756.231€ donaciones y aportación al fondo solidario UNESPA; y capital natural con el 100% de la energía verde o el hecho de ser por 13 años consecutivos compañía neutra en carbono.

A nivel de gestión de la pandemia, en un año especialmente difícil la aseguradora ha estado al lado de los clientes, empleados, profesionales sanitarios, mediadores, proveedores y la sociedad en general.

Para los clientes se han realizado acciones como 115.000 llamadas para interesarse por su situación; apoyo psicológico a todos los clientes ingresados por la COVID-19 (234 en total); atención a 25.000 clientes vía Whatsapp; extensión de la atención psicológica y los servicios de salud digital a todos los clientes; inclusión del tratamiento farmacológico extrahospitalario para COVID-19; refuerzo del soporte a líneas médicas, Médico 24 horas y consultas médicas; entre otros.

Otras acciones de DKV

Durante el 2020 los empleados tuvieron atención psicológica gratuita y anónima; comunicación interna continua y actividades; formaciones online; se mantuvieron los puestos de trabajo y el 96% de la plantilla teletrabajó.

Los profesionales sanitarios tuvieron apoyo en las teleconsultas (hasta 875 beneficiados); 15.000 profesionales recibieron ayudas de carácter económico y DKV se unió a la póliza de UNESPA para proteger a estos profesionales.

DKV con la mediación de seguros

Para los mediadores, se activaron acciones para ayudar a agentes y mediadores a mejorar su presencia digital; se dio apoyo en los call centers y se puso en marcha un plan de ayudas a emprendedores de la red exclusiva, oficinas y agencias. En total más de 4.000 mediadores han sido beneficiados.

También se acortaron a 10 días menos el plazo del pago de facturas para los proveedores (en total 2.000 beneficiados) y se ofrecieron medidas personalizadas y garantía de un porcentaje elevado de la facturación en proveedores esenciales.

DKV también puso en marcha iniciativas para toda la sociedad como #MédicosFrenteAlCovid en la que se ofreció telemedicina gratuita a todo el mundo, se contó con más de 800 médicos voluntarios y se atendieron 13.750 consultas; se activó #NingúnMayorSolo con la se atendieron a personas mayores que sufren una soledad no deseada; se hicieron donaciones económicas gracias a Movimiento Medialia DKV y a #DKVconCruzRojaCOVID; entre otras cosas.

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