Solunion reorganiza sus equipos directivos

Solunion vuelve a mostrar su apoyo al sector empresarial con el patrocinio de un nuevo evento de Diálogos para el Desarrollo.

Solunion anuncia los cambios organizativos que se producirán en sus equipos directivos, con fecha de efecto julio 2021. Joerg-Uwe Lerch, hasta ahora director Corporativo Comercial y de Marketing (MMCD), ha sido nombrado CEO de Solunion Chile, explica la compañía.

Joerg-Uwe Lerch, CEO de Solunion Chile. Noticias de seguros.

Con formación en Finanzas, Marketing y Liderazgo, Joerg-Uwe Lerch se incorporó a Euler Hermes en 2007 como director de Estrategia; después de desarrollar una carrera de 17 años en Allianz; donde ejerció diferentes puestos de responsabilidad en varios países. En 2010 fue designado CEO de América Latina en Euler Hermes. Posición que ocupó hasta su incorporación a Solunion en 2013 como CEO de México, cargo que mantuvo hasta junio de 2018.

MMCD de Solunion

Felipe Buhigas, CEO de Solunion México desde 2018, sucederá desde julio a Joerg-Uwe en la posición de director corporativo Comercial y de Marketing (MMCD) de Solunion.

Felipe Buhigas, director corporativo Comercial y de Marketing de Solunion.

Felipe Buhigas comenzó a trabajar en Mapfre en 1996, donde desempeñó diferentes puestos en las áreas comercial, tecnológica y de gestión de riesgos de Mapfre Caución y Crédito, hasta ser nombrado director de Seguro de Crédito en España en 2008. En 2013 se incorporó al equipo directivo de Solunion, coincidiendo con el inicio de actividades de la compañía, como director Corporativo de MMCD, hasta su nombramiento como CEO de Solunion México. Es licenciado en Derecho, máster en Gerencia de Riesgos y Seguros, y máster en Gestión de Sistemas de Información en la Empresa.

CEO de Solunion México

José Luis Iranzo, hasta ahora director Comercial y de Marketing de Solunion España, sustituye a Felipe Buhigas como CEO de Solunion México.

José Luis Iranzo, CEO de Solunion México.

José Luis Iranzo se incorporó a Solunion en 2018 procedente de MAPFRE, donde trabajó desde 2003 ocupando distintas responsabilidades, como las de Consultor de Empresas y Responsable Técnico Territorial. En 2014 fue nombrado Director Comercial Territorial de Empresas en Canarias. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca y posee un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de ESADE.

MMCD de Solunion España

José Luis Gómez, hasta la fecha director Regional de Solunion América Central y Caribe, ocupará el puesto de director Comercial y de Marketing (MMCD) de Solunion España en sustitución de José Luis Iranzo.

José Luis Gómez, director Comercial y de Marketing (MMCD) de Solunion España.

José Luis Gómez comenzó su carrera profesional en Mapfre Caución y Crédito en 1992. En 1998 fue nombrado director general de Mapfre Crediseguro en Colombia, puesto que ocupó hasta 2001. Posteriormente, desempeñó diversas responsabilidades en Mapfre Caución y Crédito en España, entre ellas las de director de Desarrollo Comercial, director territorial de Cataluña, y director del Centro Nacional de Corredores y Grandes Cuentas. En 2013 fue nombrado responsable Corporativo de Ventas y Distribución de Solunion y posteriormente Responsable de Nuevo Negocio, hasta su traslado a Panamá en 2018 como director regional de América Central y Caribe. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y posee un máster en Comercio Exterior.

América Central y Caribe

Federico Pronzati, actual director de MMCD de Solunion México, ocupará el puesto de director Regional de América Central y Caribe en sustitución de José Luis Gómez.

Federico Pronzati, director Regional de América Central y Caribe de Solunion.

Federico Pronzati comenzó su carrera en Euler Hermes como analista de riesgos en 2007. En 2012 le designaron director de Riesgos, Información y Siniestros (RIC) de la zona andina (Chile, Argentina y Colombia). Además, en 2013, se unió al equipo directivo de Solunion en Colombia como Director de RIC. Hasta 2016, año en el que se trasladó a México para ocupar esa misma posición en la filial. En 2019 fue nombrado Director Comercial y de Marketing de Solunion México. Es licenciado en Economía por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires y máster en Finanzas por la Universidad del CEMA.

Solunion en Latam

Jorge Pedemonte, hasta la fecha CEO de Solunion Chile, pasa a desempeñar el puesto de director de Riesgos, Información, Siniestros y Recobro LatAm bajo la dirección de Enrique Cuadra, director Corporativo de Riesgos, Información, Siniestros y Recobro de Solunion.

Jorge Pedemonte, director de Riesgos, Información, Siniestros y Recobro LatAm de Solunion.

Inició su carrera en consultoría en Deloitte en 2007 y en 2010 se unió al equipo de Euler Hermes como responsable del proyecto de Euler Hermes Collections en México y América Latina, hasta incorporarse a Solunion en 2014. Fue Gerente de Operaciones de Solunion Chile y en 2015 se trasladó a Solunion México como Director Comercial y de Marketing. En 2019 le nombraron CEO de Solunion en Chile. Es ingeniero de telecomunicaciones y posee una Maestría en Administración de Negocios.

Director Corporativo de Organización y Procesos

Manuel Rey, actual jefe Corporativo de Business Data & Intelligence Automation, ha sido nombrado director corporativo de Organización y Procesos.

Manuel Rey, director corporativo de Organización y Procesos de Solunion.

La trayectoria de Manuel Rey ha estado ligada durante muchos años al seguro de crédito. Comenzó a trabajar en Euler Hermes en el año 2000 como suscriptor de riesgos. Para incorporarse, en 2006, al equipo de riesgos de MAPFRE Caución y Crédito. En 2013 le nombraron jefe de la Oficina del CEO de Solunion coincidiendo con el inicio de actividades de la compañía. Para ocupar dos años después el puesto de Jefe del Departamento de Información en España. Y, en 2020, su posición actual en el área corporativa de Organización y Operaciones. Es licenciado en Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid.

Recientemente, la compañía ha comunicado también la próxima incorporación de Michele Pignotti como director general de en España.

Estos nombramientos responden a la ambición de la aseguradora de seguir impulsando su crecimiento rentable y sostenible. Con una estrategia basada en acompañar a sus clientes en el desarrollo seguro de su negocio, proporcionándoles las mejores soluciones y productos adaptados a sus necesidades. Con un nivel de servicio y una atención personalizada de la máxima calidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *