El Ranking de Innovación Aseguradora se vuelve cada vez más exigente

El Ranking de Innovación Aseguradora se vuelve cada vez más exigente

Descubre los resultados de la XXXIII edición del Ranking de Presencia Online de Innovación Aseguradora.

Mutua Madrileña lidera con un 82,14%, seguida de cerca por ARAG y Generali. Allianz lidera el ámbito web, Grupo Mutua de Propietarios el de blogs corporativos y Asisa, Divina Pastora, Direct Seguros y Ama comparten la primera posición en el apartado de App.

Esta edición ha aumentado hasta a 85 los parámetros analizados

El ranking analiza 85 parámetros de 72 compañías, premiando a las aseguradoras que ofrecen herramientas virtuales. Siete son nuevos con respecto al anterior semestre.

Se incluyen las áreas web, venta online, blog y redes sociales, con el fin de adaptar el análisis a las necesidades del usuario cada vez más virtual. De esta forma, el ranking es cada vez más exigente y premia a las aseguradoras que se mantienen actualizadas y ofrecen herramientas en sus plataformas online a sus clientes y empleados.

Gestión ‘All-in-One’, el gran desconocido

En el apartado de App, el número de aseguradoras que permiten el contacto mediante e-mail o formulario y asistencia, no ha variado. Sin embargo, ninguna ha añadido la posibilidad de gestionar o almacenar pólizas de otras compañías. En esta evaluación, Asisa (90%), Divina Pastora (90%), Direct seguros (90%) y Ama (90%) comparten la primera posición.

En el ámbito Web, sólo tres compañías ofrecen contacto humano a través de un chat online. Allianz (90,9%) ocupa el primer puesto, seguida por Santalucía Seguros (87,9%) y del 3 al 6 comparten posición Verti, Mutua Madrileña, ARAG y Caser con un 84,80%.

Los blogs corporativos decaen

En cuanto a las aseguradoras con blog (19), 8 han reducido su frecuencia de publicación a 3 veces al mes. Se mantienen las compañías que comparten las entradas en sus RRSS o por e-mail. Grupo Mutua de Propietarios (87,50%) lidera la clasificación en el apartado dedicado a analizar los blogs corporativos. Le siguen Plus Ultra Seguros, RGA y MAPFRE con un 83,30%.

En Youtube, Pelayo (93%) lidera la clasificación seguida de Allianz (91%) y ARAG (90,50%). Once aseguradoras incluyen post fijados en Instagram y 43 etiquetas que categorizan su página de Facebook para negocios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *