El reto del seguro es convertirse en algo prioritario para el consumidor

La personalización e innovar para evitar que el modelo de negocio del seguro quede obsoleto con la entrada de nuevos jugadores a la industria.

Ser prioritario para el consumidor. Es el principal reto del seguro español en un entorno repleto de incertidumbre y en el que el cambio se ha convertido en una constante. Para ello, la experiencia del cliente será clave, y el valor diferencial estará en el asesoramiento y en la postventa del seguro, según señaló José Antonio Sánchez, director General de ICEA durante su intervención en la Jornada Perspectivas del Seguro y la Economía para el año 2023, organizada por ICEA.

Otros retos del seguro

La personalización e innovar para evitar que el modelo de negocio del seguro quede obsoleto con la entrada de nuevos jugadores a la industria son retos que se suman al envejecimiento de la población, la inflación, la sostenibilidad, la digitalización, la nueva legislación o la creación de la Autoridad de Defensa del Cliente del Sector Financiero, entre otros.

Antes de la jornada, en la que directivos del sector han desgranado sus previsiones para los principales ramos del negocio asegurador, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, detalló los principales datos del sector al cierre de 2022: un crecimiento del 4,65% y 64.673 millones de euros en primas, con los ramos de Salud, Empresas y Multirriesgos a la cabeza del crecimiento.

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Un comentario en «El reto del seguro es convertirse en algo prioritario para el consumidor»

  1. El seguro tiene la imagen de ser herramienta de protección de ricos. !!qué gran error, es la mejor arma que tiene el que vive de su trabajo para atenuar económicamente un siniestro (no previsible y si plausible) y evitar una “ruina” prolongada

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