La startup portuguesa Automaise y la española SleepZzone se han convertido en las ganadoras de El Reto del Foro Ibérico InsurTech, una competición impulsada por el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), la Asociación de FinTech e InsurTech de Portugal (AFIP) e Iris Global para reconocer a las empresas teconoñogicas del sector asegurador del futuro.
Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y presidenta del Foro Ibérico InsurTech; junto con Salvador Molina, presidente de MAD FinTech; Paulo Padilha, coordinador InsurTech de la Asociación FinTech e InsurTech de Portugal (AFIP); y Javier Contin, director de Innovación de Iris Global, han sido los encargados de fallar entre los 22 candidatos y desvelar a los ganadores en el programa Digital Business, de Radio Intereconomía, en la mañana de este lunes 25 de abril.
Los ganadores de El reto
Entre los criterios considerados para selección de los ganadores han sido: la originalidad de la idea; la posibilidad de implementación en el sector asegurador tanto español como portugués; la capacidad de desarrollar negocio a nivel de rentabilidad y la resolución de un problema concreto que puedan aportar estos proyectos.
“El reconocimiento de estas InsurTech evidencia la pujanza de este sector en España y Portugal, convertidos en centros de innovación que han hecho de la colaboración conjunta en el Foro Ibérico InsurTech un nuevo epicentro de emprendimiento en el sector asegurador”, ha destacado Salvador Molina.
22 proyectos
Hasta 22 proyectos InsurTech, en su mayoría startups, han optado a El Reto. Sus ganadores recibirán apoyo y asesoramiento tanto del Foro Ibérico InsurTech como de las organizaciones y empresas que forman parte de esta alianza para la innovación.
Maite Maroto ha felicitado a las compañías elegidas, de las que ha dicho que son “ejemplo para el sector asegurador en su conjunto; y una muestra de que la digitalización y los seguros tienen que ser un todo que, poniendo al cliente en el centro, permitan optimizar procesos; y adaptar los productos a los retos del presente y del futuro”.
También te puede interesar:
- Codeoscopic Academy y SACS forman sobre siniestros en Autos
- DKV da apoyo psicológico a voluntarios y familias de acogida de Ucrania