El sector de la construcción continúa siendo el más reticente al mercado asegurador duro. Así se desprende del reciente análisis Tendencias Globales de Tasas de Construcción de WTW.
En el ámbito mundial, se espera un crecimiento del sector de apenas un 1,8% en 2023.
El informe de WTW, estructurado por regiones geográficas, revela que en Norteamérica el aumento de los costes de los siniestros y la inflación general están empezando a ejercer presión sobre las tasas. Podría dar lugar a incrementos de precios a medida que avanza el año.
En Europa se observa una tendencia hacia la estabilización. No obstante, la presión de cobertura continúa en torno a áreas clave como defectos, mantenimiento, catástrofes naturales y Responsabilidad Civil Profesional.
En Gran Bretaña, la dinámica de endurecimiento del mercado continúa, con una cobertura más restringida de las pólizas y un aumento de las tasas y de las franquicias/excesos.
En Australasia, los fenómenos meteorológicos sin precedentes de 2022 provocaron múltiples inundaciones en la costa este de Australia. Esto ha agravado una cadena de suministro ya tensa, especialmente en el norte de Nueva Gales del Sur y Queensland. Se espera que siga afectando a la industria en 2023.
En Asia, aunque hay signos de estabilización, las zonas de alto riesgo siguen atrayendo el escrutinio de los aseguradores y un enfoque más cauteloso.
El sector de la construcción sigue siendo un desafío para el mercado asegurador en todo el mundo. Se espera que continúe siéndolo en 2023 debido a los riesgos asociados con los fenómenos meteorológicos extremos y la cadena de suministro tensa.
También te puede interesar:
- WTW presenta los resultados del Monitor Trimestral de Desempeño de Transacciones
- WTW apoya a entidades solidarias de Murcia con donación de mobiliario de oficina